jueves, 18 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nicolás Castellanos deja la presidencia de Hombres Nuevos después de 27 años

El que fuera obispo de Palencia Nicolás Castellanos ha anunciado este lunes en Palencia que deja la presidencia de la Fundación Hombres Nuevos después de 27 años al frente de la ONG que ayuda al pueblo boliviano a través de numerosos proyectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2018 - 18:39


PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El que fuera obispo de Palencia Nicolás Castellanos ha anunciado este lunes en Palencia que deja la presidencia de la Fundación Hombres Nuevos después de 27 años al frente de la ONG que ayuda al pueblo boliviano a través de numerosos proyectos.

Ante los medios y acompañado de la nueva presidenta, Marta Sánchez Mediavilla, y parte del patronato, Castellanos ha expresado que su tiempo y espacio ha "terminado" y se echa a un lado para que "gente nueva y joven pueda seguir con el proyecto" que comenzó en 1991.

"Estoy muy feliz y entrego el testigo con toda la alegría. Creo en los bolivianos desde el primer día y apuesto por ellos" ha subrayado tras anunciar su retirada mientras manifestaba que la intención cuando creó la ONG era que el proyecto fuera totalmente boliviano y que hoy en día es así.

Nicolás Castellanos está convencido de que los nuevos patronos le van a dar un "nuevo impulso y un nuevo empoderamiento" porque "no es justo ni razonable" que en Bolivia" mueran al año 14.000 niños por causas evitables, ha aseverado". "Es injusto, cruel e inhumano que actualmente en el Altiplano de Bolivia los alumnos tengan que recorrer ocho horas diarias para ir a la escuela", ha añadido.

Tras ello, ha dado paso a la nueva presidenta, Marta Sánchez Mediavilla, y ha mostrado su "fe y confianza" en que la obra de Hombres Nuevos tenga continuidad en Bolivia con ella, una persona que "conoce la obra porque su familia ha estado vinculada a la misma", dado que su padre fue vicepresidente de la Fundación.

"La Fundación Hombres Nuevos está en buenas manos y tengo la certeza de que irán abriendo camino y dando respuestas a las muchas necesidades del pueblo boliviano", ha finalizado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Por su parte, Sánchez ha apuntado que entre sus objetivos se encuentra "afianzar la increíble obra" en la que se han hecho más de 100 colegios, comedores escolares o casas, y "seguir avanzando", ya que en la actualidad tienen pendiente el proyecto de un instituto tecnológico en una zona del Altiplano donde llegar es "prácticamente muy difícil", llevar agua a lugares donde durante los meses de sequía no hay o la reforma de un hospital. "Las necesidades son tantas que hay que estar muy atentos a lo que nos piden", ha incidido.

Nicolás Castellanos ha aseverado que se aparta totalmente para que la persona que llega "tenga libertad y todas las posibilidades" aunque seguirá apoyando "incondicionalmente" a la fundación, sin olvidarse de Bolivia y los bolivianos por los que Seguirá luchando "para que los pobres puedan tener una promoción integral, que los niños puedan hacer tres comidas".

"Seguiré apoyando y buscando medios para que los pobres puedan tener una vida digna y puedan tener protagonismo en su propio desarrollo", ha reiterado.

Por último, ha recordado que de Hombres Nuevos dependen diez colegios "que no producen nada", actividades de música o comedor. "Son muy escasos el apoyo de las instituciones tanto políticas como civiles y aunque no regalan nada, nada es gratuito", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres