viernes, 19 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia aumenta un ocho por ciento el presupuesto agrario para el próximo año

El Consejo Agrario Provincial ha aprobado esta mañana el presupuesto agrario para el próximo año, que ha aumentado un ocho por ciento con respecto a 2018 y ha hecho balance de las actuaciones del año que termina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2018 - 13:23


PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Agrario Provincial ha aprobado esta mañana el presupuesto agrario para el próximo año, que ha aumentado un ocho por ciento con respecto a 2018 y ha hecho balance de las actuaciones del año que termina.

Durante mismo, presidido por la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, se ha destacado la buena acogida que ha tenido el programa de gestión del laboratorio de análisis agrario a través del que se han analizado cerca de 1.815 muestras, frente a las 1.200 del año anterior, lo que supone un incremento del 51,25 por ciento, según ha informado la propia Institución.

Esta actividad se lleva a cabo a través del convenio que se rubrica con el Itagra a través de un convenio de colaboración por el que también se desarrollan acciones para potenciar el cultivo de frutos secos, ensayos con la quinoa, uso de acrilato potásico en colza y el asesoramiento a agricultores en materia de plantas aromáticas.

Asimismo, durante el presente año diferentes convenios han visto ampliada su aportación como el rubricado con la Asociación CAMPA para el mantenimiento de la carne de Cervera de Pisuerga, 50.000 euros que servirán para la reactivación de la marca que ha ampliado su zona de influencia de 27 municipios palentinos, ahora también se han extendido a 29 municipios de León y 23 de Burgos.

O el incremento de los 17.000 euros anteriores hasta los 38.000 euros firmados en el convenio con la Asociación Nacional de Ganado Churro (ANCHE), que este año pretende realzar la marca de lechazo de calidad mediante la celebración de una feria en el mes de abril.

También se ha dado cuenta de las actividades realizadas en la introducción al cultivo de la trufa en Palencia, enmarcado en un programa de la Diputación que ya ha finalizado.

Finalmente, se han expuesto los programas de actuación en la finca Dehesa de Tablares como el de agricultura ecológica, materia en la que se hará desde la Institución una especial apuesta con el objetivo de convertir a la finca en referente provincial.

También se ha manifestado la idea de continuar con el programa de obtención de reproductores de ganado ovino churro; los programas de formación y empleo dedicado de explotación forestal; y los enfocados a la producción micológica.

Además, como novedad, en breve comenzarán unos cursos de formación para la explotación, trasformación y comercialización del pichón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres