viernes, 19 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El FICA cumple 30 años con la necesidad de conseguir más presupuesto y financiación

El Festival Internacional de Cortometrajes de la localidad palentina de Aguilar de Campoo cumple 30 años en una nueva edición que se celebrará del 4 al 9 de diciembre en la villa galletera con la necesidad de conseguir más presupuesto y financiación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2018 - 14:18


PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cortometrajes de la localidad palentina de Aguilar de Campoo cumple 30 años en una nueva edición que se celebrará del 4 al 9 de diciembre en la villa galletera con la necesidad de conseguir más presupuesto y financiación.

Así lo ha manifestado este miércoles el coordinador de la muestra, Jorge Sanz, durante la presentación de la misma en la que ha indicado que tras haberse asentado se ha convertido en "uno de los acontecimientos más importantes de la provincia", sobre todo gracias al haber elegido especializarse en el género del cortometraje.

Sanz ha firmado que el Festival necesita conseguir "más presupuesto y financiación" para poder mirar al futuro y poner en marcha diferentes retos. Retos tales como crear un Centro del Cortometraje en Aguilar o una Filmoteca del Corto, una Film Comision y afrontar y programar actividades en relación al corto durante todo el año y por toda la provincia.

Además, ha añadido la necesidad de que haya un equipo permanente del FICA durante todo el año y así el Festival se convertiría en una fiesta del trabajo realizado durante todo el año.

Todas estas ideas serían novedosas ya que, según ha aseverado el coordinador de la muestra, "no existen en ningún lugar de España y el FICA podría liderar y llevar a cabo todos estos proyectos" ha aseverado.

En los mismos términos ha hablado el director del Festival, Jorge Rivero, quién ha apuntado que el FICA está "culminando una etapa para abrirse al futuro". Futuro en el que la principal intención es "cambiar la idea de lo que es un festival de cine". "El objetivo es que el festival sea mucho más integral, no solo un espacio pasivo donde el público va a ver películas y un punto de encuentro de profesionales" ha subrayado.

En definitiva, el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo persigue "definir la posición del festival en la historia de los festivales y multiplicar la dimensión nacional y llevarlo fuera de España" ha añadido Ribero.

CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN

La presentación ha servido también para firmar el convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar por el que la Institución Provincial aporta 27.000 euros para ayudar en las actividades que se llevan a cabo durante el festival.

Así, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha calificado el FICA como uno de los eventos culturales de "mayor calado e importancia nacional e internacional" en el que los cortos son los protagonistas durante seis días

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, ha manifestado que la cultura debe ser parte de la oferta que se dé a los vecinos, mientras destacaba la "necesidad de la colaboración público privada" para llevar a cabo eventos e iniciativas como el Festival de Aguilar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres