sábado, 20 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia continúa colaborando con el ITAGRA y CAMPA en apoyo al mundo agroalimentario de la provincia

La Diputación de Palencia continúa colaborando un año más con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA) y la Asociación CAMPA a través de un convenio por valor de 105.000 euros para materializar el apoyo al mundo agroalimentario de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2018 - 12:50


PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia continúa colaborando un año más con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA) y la Asociación CAMPA a través de un convenio por valor de 105.000 euros para materializar el apoyo al mundo agroalimentario de la provincia.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Desarrollo Agrario, Luis Calderón, ha suscrito este martes sendos convenios con el director del ITAGRA, Asier Aparicio, y el presidente de CAMPA, Jaime Gutiérrez, gracias a los cuales se seguirán desarrollando diferentes estudios y actividades en ambos campos.

En concreto, el convenio con el ITAGRA que pone el foco en la potenciación de la investigación en uno de los cultivos más novedosos pero relevantes de la provincia como son los frutos secos, contará con el apoyo de 55.000 euros.

Además, a este tipo de proyecto se le une el de cultivo de colza, plantas aromáticas y medicinales y el de quinoa, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de cultivos alternativos que puedan suponer un impulso al desarrollo de los pueblos y el apoyo a los agricultores para garantizar el éxito de sus cultivos.

Así, con los resultados obtenidos en todos los casos, ITAGRA lleva a cabo jornadas de formación, promoción y difusión de las experiencias para que los agricultores de la provincia tengan a su alcance la información necesaria que los lleve al éxito de este cultivo.

Asimismo, el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario continuará llevando a cabo los análisis agroalimentarios a los agricultores, ganaderos, forestalistas, cooperativas agrarias de producción, corporaciones locales y, en general, aquellos que generen una actividad económica en la provincia; promocionará el sector agrario y agroalimentario en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, la realización de campos demostrativos, etc; y seguirá con la formación y divulgación en el sector agrario y agroalimentario para mejorar la calidad, la competitividad y la innovación entre las entidades públicas y privadas.

CONTROL DE LA CARNE

Por otra parte, la intención de Diputación de Palencia y CAMPA es el apoyo al proyecto 'Carne de Calidad, CAMPA Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina', que pretende garantizar el seguimiento sanitario y de calidad de todo el proceso productivo de la carne, desde la explotación en origen animal hasta el consumidor final, con una dotación económica de 50.000 euros.

Para ello, desde la Asociación se intentará desarrollar la marca de garantía, sujetando la producción a un reglamento y se regulará a la demanda del mercado; se intentarán crear infraestructuras en la montaña palentina y abrir nuevos mercados y se promocionará la marca para aumentar progresivamente el campo de comercialización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres