jueves, 18 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP cierra sus candidatos a las capitales de CyL con seis caras nuevas y la repetición de Silván, Lacalle y Polanco

Sólo tres de los nueve candidatos del PP a las capitales de provincia de Castilla y León repiten candidatura de cara a las próximas elecciones Municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, se trata de Javier Lacalle, Alfonso Polanco y Antonio Silván que optan como cabezas de lista por Burgos, Palencia y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2018 - 16:51


PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Sólo tres de los nueve candidatos del PP a las capitales de provincia de Castilla y León repiten candidatura de cara a las próximas elecciones Municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, se trata de Javier Lacalle, Alfonso Polanco y Antonio Silván que optan como cabezas de lista por Burgos, Palencia y León.

Así se ha constatado en la proclamación oficial de candidatos que ha tenido lugar este sábado en Palencia, en un acto que ha estado refrendado por el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha respaldado también a Alfonso Fernández Mañueco como opción 'popular' a la Presidencia de la Junta tras tomar el relevo de Juan Vicente Herrera.

El PP renueva de este modo a seis de sus candidatos con Sonsoles Sánchez-Reyes para Ávila; Carlos García Carbayo en Salamanca; Pablo Pérez Coronado en Segovia; Yolanda De Gregorio en Soria; Pilar del Olmo en Valladolid y Mayte Martín en Zamora.

Con estas designaciones los 'populares' cierran el mapa de caras de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, una lista que incluye a cuatro mujeres y cinco hombres para optar a las Alcaldías de la Comunidad donde actualmente el PP gobierna en cinco --Ávila, Burgos, León, Palencia y Salamanca--.

En cuanto a los 'repetidores' Javier Lacalle (Burgos) opta ahora a su tercera legislatura al frente del Consistorio desde que en 2001 relevara en el cargo al también 'popular' Juan Carlos Aparicio. Por su parte, Antonio Silván (León) se presenta como candidato para ser el máximo representante de la capital leonesa en la que, de lograr el respaldo necesario, sería su segunda legislatura tras acceder a la Alcaldía en 2015 cuando se la arrebató al socialista Francisco Fernández.

Asimismo, Alfonso Polanco (Palencia) también opta por tercera vez a la Alcaldía desde que lograra vencer al histórico socialista Heliodoro Gallego en 2011.

En Ávila los 'populares' han optado por Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata, concejal del Consistorio abulense desde hace ocho años, llegó de la mano del anterior alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

Desde entonces ha sido teniente de alcalde de cultura, tanto en el anterior mandato como en el actual, con José Luis Rivas como alcalde, cuando fue en el número siete de la candidatura.

Sánchez-Reyes es catedrática de Inglés en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila y coordinadora del campus de la Universidad de Salamanca en Ávila, ocupando el puesto de coordinadora general del partido en la provincia desde el último congreso.

En Salamanca Carlos García Carbayo releva a Alfonso Fernández Mañueco, quien ha dejado actualmente la Alcaldía en sus manos para poder centrarse de lleno en su labor de candidato a la Presidencia de la Junta.

Nacido en Salamanca el 1 de noviembre de 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1984. Funcionario de la Junta de Castilla y León desde 1996 y profesor de Formación y Orientación Laboral. Pasó a la gestión pública como Jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León desde el año 2001, además consejero suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León. Dentro del Partido Popular, en la actualidad es el secretario general de Salamanca.

En Segovia el partido apuesta por Pablo Pérez Coronado de 30 años y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Pérez Coronado ha sido presidente de Nuevas Generaciones de la provincia y ha formado parte del la corporación municipal entre 2011 y 2015.

En Soria Yolanda de Gregorio intentará arrebatar la Alcaldía al socialista Carlos Martínez tras 12 años al frente del Consistorio. De Gregorio nació en El Burgo de Osma (Soria) en 1971 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

En 2017 fue subdelegada del Gobierno con Mariano Rajoy al frente y antes fue técnico asesor de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Soria. En el ámbito municipal ha ocupado el cargo de concejal del Ayuntamiento del Burgo de Osma, Área de Hacienda y Personal durante la legislatura 1999-2003, y concejal de Barca en la legislatura actual, hasta que cesó en febrero de 2017.

Dentro del partido es presidenta del PP de Soria a designación de la Junta Directiva tras la dimisión de María del Mar Angulo.

La apuesta del PP de Valladolid para recuperar el bastón de mando de la ciudad, actualmente en manos del socialista Óscar Puente, es la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo. En las elecciones de 2015 el candidato 'popular' fue el exalcalde Francisco Javier León de la Riva.

Pilar del Olmo Moro nació en Valbuena de Duero (Valladolid) y actualmente ocupa el cargo de consejera de Economía y Hacienda. Su formación es de licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y licenciada en Derecho por la UNED.

Es Inspectora de Hacienda del Estado e interventora y auditora de la Administración del Estado e ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado en 1988. Ha sido Interventora Territorial en las Delegaciones de Hacienda de Salamanca y de Palencia y Delegada de Economía y Hacienda en Palencia.

Posteriormente ocupó el puesto de Jefa de Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria de Tenerife, fue Delegada de la Agencia Tributaria en Soria y en Valladolid y Delegada Especial de esta entidad en Madrid.

En julio de 2003 el PP, con Juan Vicente Herrera ya como presidente electo de la Junta de Castilla y León, le encomendó el cargo de Consejera de Hacienda y renovó en el cargo al frente de dicha consejería en 2007 y 2011, cuando se le atribuyeron nuevas responsabilidades como la Función pública, prevención de riesgos laborales, inspección y calidad de los servicios y atención al ciudadano y modernización administrativa.

Desde el 7 de julio de 2015 asumió, en una sola Consejería, las áreas de Economía y de Hacienda.

Por último, Mayte Martín Pozo es la candidata elegida por el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento de Zamora en sustitución de la senadora Clara San Damián. La actual presidenta de la Diputación ha sido designada por el Comité Provincial.

Mayte Martín Pozo asumirá el reto de tratar de devolver al Partido Popular la Alcaldía de Zamora que durante este mandato ha ostentado el bipartito formado por Izquierda Unida y el Partido Socialista.

Mayte Martín Pozo es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria del grupo A1 de la Junta de Castilla y León. Entre los años 2008 y 2011 ocupó la jefatura territorial de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, cargo que abandonó para incorporarse como parlamentaria nacional en el Congreso de los Diputados, donde permaneció hasta el año 2015.

En ese curso electoral, Martín Pozo concurrió a las elecciones municipales en la candidatura del Partido Popular en Piedrahíta de Castro como número cuatro y consiguió el acta de concejal que le valió como pasaporte a la Diputación Provincial de Zamora, donde ejerce como presidenta desde entonces. Además, desde el mes de junio de 2017 ostenta la Secretaría General del Partido Popular de Zamora que preside el también diputado José María Barrios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres