jueves, 25 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Polanco le pide al nuevo año poder seguir llevando a cabo proyectos y "salud" para hacer una Palencia "más grande"

El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, espera poder seguir llevando a cabo diferentes proyectos en la capital durante el próximo año y pide "salud" para poder hacer una Palencia "más grande" y siga siendo una de las ciudades donde se vive "más barato".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/12/2018 - 13:30


PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, espera poder seguir llevando a cabo diferentes proyectos en la capital durante el próximo año y pide "salud" para poder hacer una Palencia "más grande" y siga siendo una de las ciudades donde se vive "más barato".

Así lo ha manifestado en el tradicional balance anual que realiza para Europa Press y que en esta ocasión ha venido marcado por el "durísimo golpe" que supuso la pérdida del concejal David Vázquez y por la realización de diferentes actuaciones como la del pabellón, la renovación de Jardinillos o las Edades del Hombre.

"Palencia por fin tiene un pabellón a su altura", ha asegurado el regidor palentino, quien considera que además de permitir poder ascender al Chocolates Trapa, también puede albergar conciertos como el que ya tuvo lugar de Ronsendo, o los que llegarán de la mano de Raphael, Aitana o Niña Pastori. "Esta actuación ha sido un revulsivo para la ciudad y en estos momentos sólo estamos empezando a ver una parte de todas las posibilidades que nos puede ofrecer", ha añadido.

Con respecto al turismo, Polanco no esconde que los datos reflejan que Palencia es una de las provincias que menos visitantes tiene a lo largo del año, pero ha apuntado que la imagen de la ciudad fuera de sus fronteras "ha recobrado parte de ese peso que perdió de forma paulatina" gracias a las campañas. "Hay mucho por hacer, pero la línea de trabajo, en la que tenemos que implicar aún más a todos los sectores que se encuentran bajo este paraguas, es la positiva", ha subrayado.

Uno de los problemas que afecta tanto a la capital palentina como a muchos otros municipios de España es la despoblación. Para Alfonso Polanco no es sólo un problema del Ayuntamiento, sino que "necesita la implicación de todos los estamentos públicos", y una financiación "clara y concreta" para poder llevar a cabo acciones que contribuyan a luchar contra esta tendencia.

Además, destaca que hay jóvenes que han estado fuera formándose y trabajando y han logrado volver a su ciudad para aplicar toda esa experiencia y conocimientos adquiridos, bien en empresas ya instaladas, bien a través de la creación de otras nuevas.

En cuanto a La Tejera, el alcalde de Palencia afirma que "es una espinita" que tienen clavada y lamenta que "aún no se han podido ver las máquinas de nuevo en funcionamiento" en los terrenos del futuro Palacio de Congresos. Así, confía en suscribir un convenio a principios del próximo año y trabajar para que se licite antes de que lleguen las elecciones del próximo mes de mayo.

2019

Alfonso Polanco encara 2019 como candidato a la alcaldía por tercera vez, y a pesar de que su intención era no volverse a presentar, la desaparición de Vázquez influyó para ofrecerse "de nuevo" al partido para liderar la lista al Ayuntamiento de Palencia.

Una terna que de repetir el mismo patrón que el actual, tendría que lidiar de la mano de Ciudadanos, algo en lo que el edil palentino no ve "ningún problema" cómo ya han venido haciendo durante la últimos legislatura. "Tenemos cintura para llegar a acuerdos, siempre que las pretensiones o peticiones supongan una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, que es a quien nos debemos", ha aseverado.

Por el momento, le queda cerrar el presupuesto para el próximo año, algo en lo que llevan "bastante tiempo trabajando". En estos momentos se está presentando por áreas y se empezará en breve el debate para intentar lograr un dictamen que lleve a convocar un Pleno Extraordinario antes de que finalice el año para aprobarlos. "Vamos a hacer lo posible por conseguirlo, pero me temo que estamos en manos de la oposición", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres