viernes, 18 de enero de 2019 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Roosevelt, Sahara, Tomatito, Colectivo Panamera y Camellos, nuevas incorporaciones al cartel del 'Palencia Sonora'

El grupo alemán Roosevelt, Zahara, Tomasito, Colectivo Panamera y Camellos son las nuevas confirmaciones anunciadas para el 'Palencia Sonora', en cuyo cartel ya figuran Iván Ferreiro, La Casa Azul, Novedades Carminha, Ladilla Rusa, Los Pilotos, Los Vinagres y Axolotes Mexicanos, según han comunicado fuentes del Festival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 13:05


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Roosevelt, Zahara, Tomasito, Colectivo Panamera y Camellos son las nuevas confirmaciones anunciadas para el 'Palencia Sonora', en cuyo cartel ya figuran Iván Ferreiro, La Casa Azul, Novedades Carminha, Ladilla Rusa, Los Pilotos, Los Vinagres y Axolotes Mexicanos, según han comunicado fuentes del Festival.

Una de las novedades confirmadas por el festival es la presencia del grupo alemán 'Roosevelt', nombre artístico del Dj, productor y compositor alemán Marius Lauber, quien recientemente publicaba su segundo álbum de estudio, titulado Young Romance. Por su parte, Zahara llegará a Palencia con los temas de Astronauta, nombre de su último y cuarto álbum hasta la fecha, lanzado el pasado mes de noviembre y grabado en Gales bajo la dirección y producción de Matthew Twaites.

Tomás Moreno Romero, más conocido como Tomasito, recalará en 'Palencia Sonora' con las canciones más significativas de sus dos décadas sobre los escenarios, una trayectoria marcada por la fusión de la tradición flamenca con géneros como el pop o el rock. En 2017 veía la luz el primer grandes éxitos del artista jerezano, 'Ciudadano gitano', un álbum compuesto por algunos de sus temas más emblemáticos, como Camino del hoyo, Resaca, Libre a mi manera, Agradecido y Tontorrón, entre otros.

Los ritmos más queridos del otro lado del Atlántico, desde la cumbia hasta el calypso, pasando por la rumba y el carnavalito, tomarán el protagonismo de la mano de Colectivo Panamera, trío formado por el joven cantautor madrileño del barrio de Chamartín Nacho Taboada, el argentino Pepe Curioni y el músico Vanja Polacek.

El garage punk de Camellos pondrá fin a la tanda de últimas confirmaciones, hasta el momento, para el decimosexto cumpleaños del Palencia Sonora. Con su álbum de debut, Embajadores, la banda madrileña levantó una polvareda considerable apoyada en un directo con el que convierten al público en parte esencial. El pasado septiembre, llegaba el vinilo Arroz con cosas, cuatro nuevas píldoras de pop punkoide con el que amplían su paleta sónica, con el que continúan presentando memorables personajes que se sitúan entre lo patético y lo tragicómico y con el que la ironía y el humor se mezclan a la perfección con mensajes algo más serios.

Los abonos, a un precio de 35 euros, pueden adquirirse de forma física en los puntos habituales: Universonoro (Calle San Juan de Dios), Jimmy Jazz (Calle Cardenal Almaraz) y Estación Sonora (Marqués de Albaida) y, por Internet, en www.palenciasonora.com y www.notikumi.com. Por su parte, también están a la venta los abonos VIP (60 euros), que permitirán a los espectadores ver ambos escenarios desde una zona elevada y difrutar de un área de descanso, con barra, descuentos en consumiciones y otras ventajas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres