jueves, 25 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 6.000 personas participaron en las actividades navideñas de la Diputación de Palencia

La programación navideña de la Diputación dd Palencia (www.diputaciondepalencia.es) ha llegado a mas de 6.000 personas en toda la provincia por lo que ha tenido "una gran acogida" por parte de los palentinos y se cierra con unos datos "más que satisfactorios", según ha comunicado la Institución Provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 13:31


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La programación navideña de la Diputación dd Palencia (www.diputaciondepalencia.es) ha llegado a mas de 6.000 personas en toda la provincia por lo que ha tenido "una gran acogida" por parte de los palentinos y se cierra con unos datos "más que satisfactorios", según ha comunicado la Institución Provincial.

Asi, la Gala Internacional de Magia, que regresó a Palencia un Año Nuevo más y ya van tres, en el Teatro Ortega de la capital, ha reunido a 684 personas, lo que supuso aforo completo.

Por su parte, la Diputación de Palencia puso en manos de los palentinos un amplio y variado programa para todos los gustos y públicos que contaba también con representaciones de títeres de la mano de 'La casa de los Títeres'; quienes han contado la historia de la Navidad con marionetas acompañadas de luces y música acorde al acontecimiento y con un lenguaje adaptado al público familiar.

El programa de Navidad de la Diputación de Palencia, que contaba con 22 actuaciones musicales y teatrales en Cascón de la Nava, Cervera de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava y Velilla del Río Carrión han tenido una asistencia media de 100 personas.

Mientras que el Auto del Nacimiento de Gómez Manrique, el primer texto teatral en castellano de autor conocido (Siglo XV), representada en el Convento de las RR.MM. Clarisas de Calabazanos por parte de los grupos de teatro Cachivache, Cigarral y A Ninguna Parte tuvo una asistencia total de 1.180 personas, divididas en tres sesiones.

En cuanto a la programación musical, la Muestra Provincial de Corales tuvo una participación de 17 agrupaciones (14 corales y 3 Bandas de la provincia) con una asistencia media estimada en cada concierto de 120 personas, dependiendo de cada una de las 17 localidades donde se han realizado conciertos.

Por su parte, el Concierto Extraordinario de Navidad, de la mano de la Banda de Música, la coral Boardo y el Coro Juvenil de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu); en el que también participaron junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y Coral 'Cántico' de Valladolid. Contó con una asistencia estimada de 1.600 personas que pudieron disfrutar en la iglesia conventual de San Pablo de Palencia de un repertorio navideño cargado de villancicos y los mejores clásicos.

Dentro de este programa, en la parte de programación navideña dedicada a los belenes, el éxito de cada año reside ya en el Belén Monumental Castellano que se instala en la sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial; este año con un montaje a cargo del belenista José María Villa. Este belén ha registrado una asistencia de 13.061 visitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres