martes, 16 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imputado en Cervera (Palencia) un trabajador de una impresa por difundir a otras información confidencial

La Guardia Civil ha identificado en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga al trabajador de una empresa de la provincia que difundía información confidencial del área de I+D+i a otras compañías del sector de las que quería formar parte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 13:18


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha identificado en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga al trabajador de una empresa de la provincia que difundía información confidencial del área de I+D+i a otras compañías del sector de las que quería formar parte.

Según fuentes del Instituto armado, la imputación del mismo se ha llevado a cabo en el marco de la Operación 'Pieda' que se ha desarrollado desde el pasado mes de mayo.

La misma surge de una denuncia interpuesta por el delegado de Protección de Datos de una empresa de la provincia que había detectado un tráfico desde el correo corporativo de un trabajador hacia su cuenta de correo particular.

Así, ante las políticas de privacidad que la empresa tiene estipuladas con sus trabajadores, se auditaron esos correos electrónicos y se comprobó que el trabajador reenviaba otros correos internos de técnicas y procesos industriales, al tiempo que difundía a otras empresas del sector nuevos productos en fase experimental.

Estás acciones ilícitas afectan directamente a la empresa porque se ve comprometida su inversión en I+D+i y queda en una posición desfavorable en el mercado, ya que sus productos perderían el carácter de exclusividad. Mientras tanto, las empresas receptoras de la información confidencial se aprovecharían de esta situación y venderían estos productos como patente suya sin haber hecho ningún tipo de inversión en los mismos.

La Guardia Civil de Palencia, por su parte, procedió a auditar los correos electrónicos corporativos en sede judicial y con las garantías legales prescritas y así, comprobó y verifico que el trabajador se reenviaba la información confidencial a su cuenta de correo particular y que informaba a otras empresas sobre productos en proceso de desarrollo para su posterior puesta en mercado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres