miércoles, 24 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rey defiende que la Constitución reúne mas cosas "de lo que une a España" de lo que la separa

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que la Constitución está amenazada porque existen, más que nunca, "enemigos culturales potentes", al tiempo que ha defendio que la Carta Magna "reúne más lo que une a España que lo que la separa" Así lo ha manifestado durante la charla sobre la Constitución Española que ha mantenido con alumnos del colegio La Salle de Palencia y el director del centro, Javier Abad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2019 - 16:06


PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que la Constitución está amenazada porque existen, más que nunca, "enemigos culturales potentes", al tiempo que ha defendio que la Carta Magna "reúne más lo que une a España que lo que la separa"

Así lo ha manifestado durante la charla sobre la Constitución Española que ha mantenido con alumnos del colegio La Salle de Palencia y el director del centro, Javier Abad.

Rey, quien ha insistido en que la Constitución está amenazada porque existen, más que nunca, "enemigos culturales potentes" y que hay que defenderla porque es defender aquello que une "a pesar de las diferencias".

El consejero ha apuntado que en la actualidad de la vida política española "hay muchas cosas que separan" algo, que además, es algo "muy característico en año electoral".

"No debemos perder la cabeza, hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan y los ciudadanos nos piden a los actores políticos que seamos capaces de aparcar diferencias y trabajar por el bien común y por el interés general" ha asegurado, al respecto, Fernando Rey.

Ante medio centenar de alumnos, Fernando Rey ha explicado que la Constitución es como recordar el momento en que España se unió, "la luna de miel" si se compara con un matrimonio, ha indicado, a lo que ha añadido que en la actualidad se está experimentando "una especie de divorcio" en el que se están tirando "los platos a la cabeza".

Asimismo, Rey ha admitido que no se lleva a cabo una reforma de la Carta Magna "por falta de actitud y de consenso" y que sin actitud es difícil cambiar nada "en una sociedad que vive problemas complejos", como la crisis económica, que además tiene dificultades "para articularse territorialmente" y en un mundo global con un fenómeno de inmigración económica masiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres