viernes, 19 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las líneas de transporte por la provincia de Diputación de Palencia suman 46.047 usuarios

Las cuatro líneas de transporte por la provincia impulsadas por la Diputación de Palencia, que comenzarán a funcionar el 30 de octubre de 2017, han sumado un total de 46.047 viajeros, según los datos aportados durante la presentación del balance de las inversiones en carreteras en la presente Legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2019 - 15:56


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las cuatro líneas de transporte por la provincia impulsadas por la Diputación de Palencia, que comenzarán a funcionar el 30 de octubre de 2017, han sumado un total de 46.047 viajeros, según los datos aportados durante la presentación del balance de las inversiones en carreteras en la presente Legislatura.

Se trara de las cuatro líneas de transporte Aguilar de Campoo-Palencia, Guardo-Palencia y Guardo-Aguilar de Campoo, más la que unió la capital con la exposición Edades del Hombre

De esta manera, se cumple el objetivo planteado por la Institución provincial de "facilitar la accesibilidad y la movilidad de los habitantes" que residen en la zona norte y continúa cumpliendo las premisas del Plan Estratégico 2020 para la provincia que marca entre sus líneas prioritarias mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible, así como la apuesta por un economía baja en carbono potenciando el transporte público.

La ruta Guardo-Cervera-Aguilar de Campo ha contabilizado hasta principios de diciembre un total de 35.284 viajeros, lo que hace una media de 15 viajeros por cada expedición.

Se trata de una línea de autocar "importante" tanto para la institución como para muchos palentinos, ya que se puso en marcha para que no solo los trabajadores de las factorías de Aguilar pudieran llegar fácilmente a su puesto de trabajo; sino también para mejorar la conexión con Cervera, donde están juzgados, centro de salud y los comercios así como comunicar los pueblos intermedios.

La ruta Guardo-Palencia ha sumado 6.194 viajeros, una media de casi 12 viajeros por expedición, mientras que la ruta Aguilar-Palencia ha contabilizado 4.121 viajeros, algo más de 8 pasajeros de media por expedición.

Estas dos rutas tienen parada directa en el Hospital Río Carrión y el Hospital San Telmo con el fin de que los habitantes de la zona norte de la provincia puedan llegar las citas médicas a primera hora de la mañana.

Por último, casi 500 personas han utilizado la línea que unía la capital con la exposición Edades del Hombre en los meses de mayo a octubre.

Si se hace una comparación de estas líneas y con el modelo regional de transporte de Castilla y León, estas rutas tienen una media de viajes de 6 por expedición frente a los 13-14 de las líneas que gestiona la Diputación de Palencia.

Desde que se puso en marcha este servicio en octubre de 2017 y hasta el pasado 15 de diciembre, la institución provincial ha destinado 211.888 euros para sufragar las necesidades de las líneas, señalizarlas, publicitarlas o creación de una app móvil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres