jueves, 18 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El coordinador de IU en Berlín encabezará la lista de la formación por Palencia a las Cortes

El coordinador de Izquierda Unida en Berlín (Alemania), Jaime Martínez, va a encabezar la lista de la formación de izquierdas por Palencia a las Cortes de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2019 - 19:22


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Izquierda Unida en Berlín (Alemania), Jaime Martínez, va a encabezar la lista de la formación de izquierdas por Palencia a las Cortes de Castilla y León.

Según ha comunicado la Secretaría Provincial de IU, Martínez Porro, filólogo e investigador, va a encabezar la candidatura por la circunscripción de Palencia para las próximas elecciones autonómicas del 26 mayo.

Jaime Martínez, de la precandidatura 'En Pie', ha sido el único participante y ha reunido los avales suficientes para poder participar en el proceso de primarias que está realizando Izquierda Unida de Castilla y León.

Por primera vez en la historia de Izquierda Unida una lista electoral estará encabezada por una persona que reside en el extranjero. Históricamente, IUCyL ha dado el paso de permitir la participación de personas castellanoleonesas que viven en el extranjero en lo que es un "salto cualitativo" en lo referente a democracia interna, ha señalado la formación.

"DÉCIMA" PROVINCIA

IU ha recordado que 160.000 castellanoleoneses viven en el extranjero, lo que se podría denominar la "décima" provincia de la Comunidad, aunque siguen la actualidad de su tierra manteniendo un vínculo con la misma.

La formación ha añadido que asume como "un gran reto colectivo" que abre grandes posibilidades para realizar una "campaña diferente, atractiva, muy conectada con lo internacional y lo tecnológico" que tendrá en el eje precariedad-éxodo-despoblación una de sus características principales.

El resto de la candidatura será configurada en una Asamblea Provincial, en la que la militancia y los simpatizantes de Izquierda Unida aportarán sus puntos de vista para afrontar este gran reto con "carácter diferenciador, innovador e histórico de la candidatura de IU por Palencia a las Cortes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres