jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Feria Nacional de la Raza Churra recupera en Palencia lo autóctono y apuesta por la calidad y la profesionalización

La Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que se va a desarrollar en Palencia los días 6 y 7 de abril recuperará en esta edición lo autóctono y va a apostar por la calidad y la profesionalización de la misma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2019 - 12:36


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que se va a desarrollar en Palencia los días 6 y 7 de abril recuperará en esta edición lo autóctono y va a apostar por la calidad y la profesionalización de la misma.

Bajo la denominación 'Churra, nuestra raza, nuestra tierra' se ubicará una vez más en el Mercado Comarcal de Ganado de la capital palentina, ubicado en la carretera de León y va a reunir ganaderos, sindicatos, veterinarios.

Según informa la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche), este año la Feria regresa "sin complejos a lo autóctono", con "ilusiones renovadas" y con una "decidida apuesta por la calidad y la profesionalización del evento".

Así, durante los días 6 y 7 se abril se llevarán a cabo conferencias y debates, subastas, concursos, demostraciones, música, talleres o gastronomía. A la oferta de expositores comerciales, subastas y concursos, se une una jornada técnica, el sábado 6, a las 17.30 horas, donde se disertará acerca de la Selección Genómica en la Raza Churra y que contará con representantes de la Universidad de León, Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y UCCL, así como la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (URCACYL), ganaderos y técnicos veterinarios.

La organización pretende este año que 'Churra' se convierta en un evento donde "se genere negocio e intercambios comerciales" y donde se fusionen eventos técnicos y gastronómicos que fomenten la difusión de la excelencia de esta raza a través de su indicación geográfica protegida (IGP), sus operadores comerciales y la hostelería, con la asociación --como novedad este año-- de la marca 'Alimentos de Palencia', que dispondrá de un espacio anexo al Mercado, y con actividades gastronómicas paralelas con la colaboración de las principales asociaciones hosteleras de Palencia.

El público no profesional --el acceso es gratuito-- que se acerque al mercado de ganados, podrá disfrutar asimismo de la parte lúdica del evento, con conciertos y actividades populares durante todo el fin de semana y la tradicional degustación de la caldereta de lechazo popular del domingo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres