jueves, 18 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pepe Álvarez (UGT) pide a Sánchez la misma "ilusión" para aprobar por decreto la reforma laboral que la subida del SMI

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga "la misma ilusión" para aprobar el Decreto para la Reforma Laboral que para subir el Salario Mínimo Interprofesional o recuperar la ayuda a los mayores de 52 años y que "no tire la toalla".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 15:31


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga "la misma ilusión" para aprobar el Decreto para la Reforma Laboral que para subir el Salario Mínimo Interprofesional o recuperar la ayuda a los mayores de 52 años y que "no tire la toalla".

Así lo ha hecho durante una visita "prometida" a la capital palentina en la que ha aprovechado para conocer la empresa Gestamp y participar en la Asamblea de Delegados, porque según ha explicado el sindicato "debe volcarse más con las provincias más pequeñas".

Álvarez, ante las preguntas de los periodistas sobre la negativa del Gobierno de aprobar el Decreto para la Reforma Laboral por "problemas de agenda" ha apuntado que "no hay ningún problema ni de tiempo ni de agenda" .

Asimismo, el secretario General de UGT ha recordado que el Decreto lleva redactado desde hace dos meses y que los nuevos parlamentarios ya le conocen y se ha ofrecido a ir de la mano del Gobierno para ir a ver a los distintos grupos parlamentarios y ver cuál es el "denominador común" que permita que puedan ser aprobados por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

"Lo que le pido al Gobierno es que no tire la toalla, que no se entristezca, que el presidente del Gobierno tenga la misma ilusión que tiene para otros temas. Hay que reconocerle la valentía extraordinaria para decretar el salario mínimo interprofesional o para poner en marcha y recuperar el subsidio para mayores de 52 años. Creo que también podría hacerlo con este Decreto".

Asimismo, ha añadido que la pobreza del país proviene "en buena parte" de la reforma laboral. "No acabamos de relacionar la reforma laboral con la pobreza, pero antes de 2009 no era tan fácil encontrar a mucha gente que trabajara y que fuera pobre y hoy tenemos en torno a seis millones de trabajadores, casi un tercio, que trabajan para ser pobres" ha afirmado.

Álvarez ha insistido que cuando se plantea cambiar las leyes laborales se hace para tener "instrumentos" como la negociación colectiva que permita "repartir la riqueza que se genera en las empresas" a través de esos decretos.

"Para tocar la pobreza de verdad hay que desmontar la reforma laboral del Partido Popular" ha aseverado.

COMPARACIÓN

Pepe Álvarez ha intentado ilustrarlo y ha afirmado que si se midiera la distancia que había entre España y Marruecos y entre España y Alemania en el año 2009 y se compara con la actualidad, se vería que "hoy nos parecemos mucho más a Marruecos y mucho menos Alemania".

"Ese es el filo que ha generado la reforma laboral y si no se cambia, por mucho que el producto interior bruto crezca vamos a continuar pareciéndonos más a Marruecos que Alemania en los próximos años, porque los pequeños empresarios de nuestro país si no necesitan innovar, no lo van a hacer. Y si no innovamos y no producimos con más valor añadido, así es muy difícil que se puedan subir los salarios a niveles que se pueda acabar con esta situación de pobreza laboral que vivimos" ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres