martes, 16 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia liquida los presupuestos de 2018 con un superávit de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de la capital palentina ha liquidado los presupuestos de 2018 con un balance positivo de 1,2 millones de euros, una ejecución que cumple el techo de gasto y un remanente libre para incorporar al ejercicio 2019 de 3,7 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 14:35


PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la capital palentina ha liquidado los presupuestos de 2018 con un balance positivo de 1,2 millones de euros, una ejecución que cumple el techo de gasto y un remanente libre para incorporar al ejercicio 2019 de 3,7 millones.

Estas cifras permiten al Equipo de Gobierno del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, finalizar dos mandatos completos y consecutivos con superávit en las cuentas del Ayuntamiento, según ha asegurado este jueves el concejal de Hacienda, Sergio Lozano, durante la presentación de la liquidación del presupuesto municipal.

El documento arroja un balance positivo de 1,2 millones, "resultante de restar los gastos a los ingresos e incorporar los ajustes establecidos en la legislación actual" ha aclarado el edil.

Asimismo, la liquidación se sitúa por encima del 84 por ciento tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos, tomando como referencia la propuesta aprobada el pasado mes de enero, antes de la incorporación de los remanentes y ajustes de la liquidación del 2017, ha explicado Lozano, lo que también ha permitido que se cumpliera con el techo de gasto marcado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria por tan sólo 68.435 euros.

SITUACIÓN "EQUILIBRADA"

Lozano ha aseverado que la situación financiera del Ayuntamiento es "equilibrada", ya que el nivel de fondos líquidos de tesorería supera los 21,5 millones de euros y es que Polanco, cuando llegó a la alcaldía se encontró con "menos 450.000 euros y la obligación de contratar urgentemente una operación de tesorería de más de tres millones para poder solventar esta deuda y afrontar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales y los plazos de amortización de los créditos vigentes", ha recordado.

La liquidación también incide en el nivel de deuda que mantiene el Ayuntamiento de Palencia con las entidades bancarias, que en estos momentos se sitúa en 28 millones, o lo que es lo mismo, el 42,75 por ciento sobre el 110 máximo que permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Finalmente, respecto al Remanente Líquido de Tesorería disponible para incorporar al presupuesto de este año, éste tuvo que ser prorrogado para lograr el apoyo o abstención de la oposición, pero en esta ocasión el montante que se podrá incorporar al presupuesto ascienden a 3,7 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres