sábado, 20 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia estudiará poner en marcha un albergue de peregrinos en Resoba

La Diputación de Palencia va a estudiar poner en marcha un albergue de peregrinos del Camino Lebaniego en un edificio municipal de la localidad palentina de Resoba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2019 - 14:27


PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia va a estudiar poner en marcha un albergue de peregrinos del Camino Lebaniego en un edificio municipal de la localidad palentina de Resoba.

Así lo ha comunicado la propia institución provincial después de que su presidenta, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Urbano Alonso, haya mantenido una reunión con el presidente de la Junta Vecinal de Resoba, Simón Ramos, y la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña.

Durante la misma se ha hablado de estudiar la posible colaboración institucional en un proyecto de interés para la localidad, como es la puesta en marcha de un albergue para peregrinos en un edificio municipal.

En concreto, se recuperaría la denominada 'Casa del Toro' para satisfacer las necesidades de alojamiento en el trazado del Camino Lebaniego que trascurre por esta zona y puesto que la localidad conserva el sello para los peregrinos, desde tiempo inmemorial.

La presidenta ha manifestado que Resoba se encuentra ubicado en un "enclave privilegiado" de la Montaña palentina, con recursos naturales e históricos, que le hacen un lugar "muy apropiado" para acometer este tipo de inversión y para ofrecer más plazas de alojamiento en la provincia.

Asimismo, se ha ofrecido a colaborar en su puesta en marcha, una vez se realicen los estudios de viabilidad necesarios, y se analice en detalle la obra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres