lunes, 22 de abril de 2019 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juan Carlos Aparicio considera que una campaña electoral "no es el mejor momento" para hablar de pensiones

El exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio considera que una campaña electoral "no es el mejor momento" para hablar de pensiones puesto que se pueden exponer "ocurrencias" y no propuestas reales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2019 - 12:01


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio considera que una campaña electoral "no es el mejor momento" para hablar de pensiones puesto que se pueden exponer "ocurrencias" y no propuestas reales.

Así lo ha expresado este lunes en Palencia en un foro organizado por el PP en el que ha participado junto al ex secretario general de CC.OO José María Fidalgo.

"Las pensiones como las cosas importantes requiere mantenimiento que con cierta periodicidad y de manera gradual y dialogada se pueda entrar haciendo los cambios necesarios para que goce de buena salud y no haya que esperar a hacer maniobras bruscas o cambio radical que no son deseables", ha añadido.

El exministro ha recordado que el Partido Popular "supo aprovechar en su momento" para introducir "mejoras importantes", logros que "otros podrían haber llevado a cabo pero no lo hicieron". "Se hizo todo en el marco del Pacto de Toledo que venía funcionando muy bien hasta hace unas semanas cuando, de manera inexplicable, Podemos decide abandonar la ponencia en el que se estaban alcanzando principios de acuerdo interesantes y muy fáciles de llevar a cabo porque gozaban con respaldo muy entero", ha afirmado.

El que fuera también alcalde de Burgos ha recordado que una campaña electoral "no es el momento para introducir reflexiones" que pueden parecer "más ocurrencias que realmente propuestas", idea que ha compartido Fidalgo, quien ha añadido que una campaña electoral es el momento en el que hay que hablar "con más cuidado" de un problema como las pensiones.

SOLUCIÓN Y PROBLEMA

"Las pensiones son una solución, pero son un problema porque España es un país donde el gasto en pensiones de aquí al año 2025 va a ser el más intenso en relación con el PIB de la Unión Europea. Es el país donde la población envejecida en relación con la población joven va a tener más diferencia, dónde va a haber menos cotizantes por pensionista y es un país donde ni siquiera los sistemas complementarios privados han conseguido ser un buen complemento", ha aseverado.

El que fuera líder de Comisiones Obreras ha explicado que hay que "aprovechar las ventajas" para hacer cosas nueva y "no mentir a los pensionistas" que están "cabreados" como consecuencia de las reformas. "La pensión media está descendiendo de valor, eso estaba previsto en el Pacto de Toledo, pero el Pacto es algo que tiene que complementarse con otras cosas que estaban en propio pacto y no se han desarrollado", ha recordado.

Asimismo, ha advertido de que "una campaña electoral se ha cruzado como un ángel negro en un cielo despejado" sobre el sistema de pensiones y ha añadido que el sistema de pensiones tiene "soluciones a corto y medio plazo".

José María Fidalgo ha subrayado que cuando se congelaron las pensiones "por un Gobierno que estaba prometiendo el oro y el moro" se produjo una crisis de legitimación. "Hay que tener cuidado con ellas porque el que ahora más proponga más leñazo se va a dar", ha sentenciado, tras lo que ha concluido que durante la próxima legislatura "el asunto de pensiones no solo no se habrá despejado", sino que "volverá como una pelota encima de la mesa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres