lunes, 22 de abril de 2019 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cirac destaca en Palencia el valor de la hostelería, que ha generado más de 520 millones durante los últimos cuatro años

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha destacado este martes en Palencia durante la clausura de la gala de entrega de los Premios Maestros Hosteleros, el valor de la hostelería que ha generado más de 520 millones durante los últimos cuatro años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2019 - 20:34


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha destacado este martes en Palencia durante la clausura de la gala de entrega de los Premios Maestros Hosteleros, el valor de la hostelería que ha generado más de 520 millones durante los últimos cuatro años.

Así lo ha hecho en el teatro Principal de la capital que ha acogido a numeroso público y a los galardonados, y ante los que ha querido reconocer y agradecer el "papel fundamental" que desempeñan la hostelería y la restauración en el desarrollo turístico, que tiene mucho que ver con la "imagen de calidad" de la oferta turística.

Un conjunto de 6.000 profesionales que se han convertido en un "motor económico fundamental" para el desarrollo del territorio, da empleo a más de 73.000 personas, aporta en torno al 10 por ciento del PIB regional y genera un impacto económico anual de más de 2.000 millones de euros, ha manifestado Cirac.

"Es capaz de atraer a casi ocho millones y medio de personas a nuestra Comunidad, con lo que ello supone para la dinamización económica de nuestros pueblos y ciudades" ha añadido.

En definitiva, un sector que supone una magnífica "tarjeta de presentación a nivel internacional" gracias a más 1,9 millones de turistas extranjeros que visitaron la región el pasado año.

La consejera ha recordado que el valor económico del sector de la hostelería y el turismo ha supuesto en los últimos cuatro años, crecimientos históricos "por encima del 35 por ciento", tanto en viajeros como en pernoctaciones, e incluso por encima del 40, en lo que respecta al turismo internacional.

"El sector de la hostelería y la restauración el pasado año generó un impacto económico de más de 520 millones de euros en Castilla y León, con un incremento en estos últimos cuatro años superior al 52 por ciento" ha aseverado.

Asimismo, María Josefa García Cirac ha recordado los retos que el sector va a encontrar en los próximos años y que tienen que ver con "la internacionalización" de la demanda turística y la capacidad para dar una respuesta de calidad a esa demanda creciente.

El impulso a la formación de los profesionales como "clave de calidad turística" y como factor fundamental en el grado de satisfacción de turistas, tanto nacionales como extranjeros, y "la innovación y la transformación digital del sector" para seguir ganando en competitividad como destino turístico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres