jueves, 25 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armisén reconoce que los resultados no son los deseados y Marcos llama a reflexionar "para poner medidas y mejorar

La presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, ha culpado de la pérdida de votos de los 'populares' a la división de los sufragios entre las formaciones de centro derecha y ha admitido que "no son los resultados" que hubiesen querido obtener en los Comicios Generales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/4/2019 - 15:58


PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, ha culpado de la pérdida de votos de los 'populares' a la división de los sufragios entre las formaciones de centro derecha y ha admitido que "no son los resultados" que hubiesen querido obtener en los Comicios Generales.

Así lo ha manifestado este lunes durante el balance que los populares de Palencia han realizado tras los resultados de las Elecciones en los que el PP de Palencia ha perdido un diputado y un senador.

Ángeles Armisén ha apuntado como posibles causas de la pérdida de votos que no hayan sabido trasladar el mensaje "de la importancia" de concentrar el apoyo del centro derecha en un partido como el PP, aunque ha recordado que la diferencia con respecto a la fuerza más votada en la provincia han sido "menos de 2.000 votos".

"La diferencia, si hacemos un análisis global, del Partido Popular respecto a la primera fuerza más votada de esta provincia está a 1,73 por ciento" ha incidido Armisén. "Somos la segunda fuerza más votada, con muchísima diferencia con respecto a la tercera, más de 14.000 votos de diferencia".

La presidenta del PP en la provincia palentina ha querido explicar así "los efectos que tiene la irrupción de una nueva fuerza" en el panorama político. Y es que, la irrupción de Vox con 12.000 votos, "ha supuesto una incidencia en el resultado electoral ante la división del voto" ha subrayado.

Asimismo, Armisén ha valorado que el PP en Palencia "es la segunda provincia con mayor porcentaje de voto" de toda Castilla y León, aunque ha reconocido que "no son los objetivos esperados".

"Esto nos tiene que llevar una reflexión para volver a ser la fuerza más votada, a expresar nuestra gratitud porque somos la segunda fuerza y a trabajar por los palentinos para recuperar la confianza de los que no nos lo han dado".

Por su parte, la recién elegida diputada por Palencia y ex consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha reconocido la derrota "con deportividad" y ha llamado a la reflexión para "poner medidas y mejorar".

"Es una pena que hayamos perdido el segundo diputado por poco más de 2.000 votos" ha reiterado Marcos, y ha animado a trabajar con "responsabilidad" y teniendo en cuenta que son un "partido unido" con el mejor proyecto para España y "el mejor líder".

Además, ha culpado a la Ley Electoral de que la izquierda con seis millones de votos haya obtenido 166 escaños, mientras que el bloque de centro-derecha ha obtenido 8,9 millones de votos y sin embargo solo 148 escaños, "por lo que aún teniendo más votos tiene menos escaños".

Por su parte, el recién senador electo Rodrigo Mediavilla ha sido el más duro al reconocer que el Partido Popular había perdido estas elecciones y que se debe "hacer autocrítica"

"Vamos a trabajar muy duro por defender los intereses de esta provincia porque hay veces que se tienen la suerte de trabajar desde el gobierno y otras hay que hacerlo desde la oposición", ha aseverado.

Mediavilla ha apuntado que hay que afrontar esta nueva posición de "forma positiva" y trabajar de forma constructiva para defender los intereses de Palencia.

De: Raquel Arconada Villamediana <raquel_arconada@hotmail.com>Enviado: lunes, 29 de abril de 2019 14:51Para: Raquel Arconada VillamedianaAsunto:

Obtener Outlook para Android

...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensajeZona de los archivos adjuntos
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres