viernes, 19 de abril de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco anuncia una Consejería para el Mundo Rural que garantice la permanencia de los municipios

Alerta de que Cs, el "partido veleta", puede ser "el Caballo de Troya del sanchismo en Castilla y León"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2019 - 21:21


Alerta de que Cs, el "partido veleta", puede ser "el Caballo de Troya del sanchismo en Castilla y León"

PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este sábado en Palencia la creación de una Consejería para el Mundo Rural si alcanza el Gobierno de la Comunidad que garantice la permanencia de los municipios.

Ante varios centenares de asistentes congregados en la palentina plaza de San Francisco, Fernández Mañueco ha detallado que dicha consejería coordinará a las demás y será también la encargada de "hablar con las diputaciones y los ayuntamientos".

Al mismo tiempo, ha enunciado entre sus cometidos la búsqueda del crecimiento económico en el mundo rural, la prestación de los servicios en el territorio, la formación y capacitación, la coordinación de los programas de vivienda y empleo, la supervisión de las deducciones fiscales en el ámbito rural o "garantizar" la educación en los municipios con aulas abiertas a partir de tres alumnos y no de cuatro como hasta ahora, según ha precisado.

En un acto en el que ha estado arropado, entre otros, por el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco se ha reconocido un "defensor de los municipios" y ha rechazado una posible "fusión" de los mismos "como quieren otros", en alusión a Ciudadanos, sobre el que ha alertado de que puede ser "el Caballo de Troya del sanchismo en Castilla y León" ante un hipotético pacto postelectoral entre la formación naranja y el PSCyL de Luis Tudanca.

"No nos podemos fiar de ellos", ha insistido el candidato 'popular', quien ha vuelto a tildar a Ciudadanos de "partido veleta" y ha recordado que "ni siquiera son capaces de organizar unas primarias", en referencia a las irregularidades en el proceso que dio inicialmente como candidata naranja a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y que finalmente se resolvió con el triunfo de Francisco Igea.

Durante su intervención, Fernández Mañueco ha defendido que "la mejor receta para que esta región siga creciendo" es la "certidumbre" y huir de "frivolidades" o "ocurrencias".

ELOGIO A HERRERA

También ha tenido palabras de elogio para Juan Vicente Herrera, quien le ha precedido en el uso de la palabra, del que ha reconocido que recibe "un legado maravilloso". "El mejor que se puede entregar", ha añadido.

"Soy consciente del testigo que recojo", ha aseverado Fernández Mañueco, el cual se ha comprometido a intentar dejar la Junta "un poquito mejor" de lo que la recibe, para lo cual "energía y ganas no van a faltar".

Gracias a Herrera, ha subrayado, Castilla y León tiene hoy "la mejor sanidad", la cual ha prometido trabajar para mejorar, al hilo de lo que se ha dirigido a los palentinos para señalar como "prioridad" para su futuro Gobierno la instalación de una Unidad de Radioterapia en la capital provincial.

También ha defendido que la Comunidad disfruta actualmente de "la mejor educación" y la "mejor" atención a la dependencia, por lo que es "envidiada y respetada" en eso "y en muchas otras cosas". "Pero tenemos que seguir defendiendo los servicios públicos de calidad", ha advertido antes de terminar con una apelación al voto en los comicios autonómicos, municipales y europeos del día 26 para llevar a cabo el Gobierno "de la sensatez" y la "innovación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres