martes, 23 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de civiles jura bandera en Herrera de Pisuerga (Palencia)

Unas 120 personas han hecho público hoy su "compromiso con España" en el acto de Jura de la Bandera que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga (Palencia).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2019 - 14:49


PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 120 personas han hecho público hoy su "compromiso con España" en el acto de Jura de la Bandera que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga (Palencia).

El acto ha sido presidido por el general José Rivas Moriana, Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, y ha estado acompañado por Luis Javier San Millán Merino, alcalde del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, el Consejero en funciones de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo y la presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén Pedrejón, entre otras autoridades civiles y militares, señalan desde la Cuarta Subinspección General del Ejército a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El coronel jefe del Regimiento de Caballería 'Farnesio' 12, Juan José Soto Rodríguez, ha tomado juramento o promesa de fidelidad a la Enseña Nacional, a los civiles. A continuación, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el general Rivas, el alcalde de Herrera de Pisuerga, la persona más mayor y la más joven de los jurandos, han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito.

Antes de despedir al Estandarte, han desfilado ante las autoridades y el numeroso público, la Escuadra de Batidores del RC 'Farnesio' 12, la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial' de Burgos, la Banda de cornetas y tambores mixta del RC "Farnesio" 12 y del Grupo de Caballería 'Villaviciosa' XII, y la Unidad de Honores formada por dos Secciones del Grupo de Caballería 'Santiago' I/12.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres