martes, 16 de abril de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca: "Cada paso que se da cuesta y siempre los damos los mismos"

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha afirmado que cada paso que se da "cuesta" y que "siempre" lo dan "los mismos" y ha garantizado que "el PSOE estará aquí para defender derechos y libertades y seguir avanzando hacia el futuro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2019 - 22:19


PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha afirmado que cada paso que se da "cuesta" y que "siempre" lo dan "los mismos" y ha garantizado que "el PSOE estará aquí para defender derechos y libertades y seguir avanzando hacia el futuro".

Por primera vez, Castilla y León estará "a la vanguardia" en materia de derechos y libertades con una Ley contra la brecha salarial y un aumento del 45 por ciento de los fondos para la lucha contra la violencia de género. "No hemos derrotado a quienes quieren acabar con la igualdad entre hombres y mujeres en este país, solo les hemos frenado", ha advertido, y ha recordado que el PSOE lleva "40 años haciendo frente a la derecha".

Así lo ha indicado durante un acto de campaña en el Auditorio Castilla de Palencia, donde se han reunido más de 400 personas y en el que también han intervenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés.

Junto a ellos, también han estado presentes en el acto la diputada electa por Palencia, María Luz Martínez Seijo; el exalcalde de Palencia Eliodoro Gallego; el exsecretario autonómico del PSOE Julio Villarrubia; la secretaria de organización del PSOECyL y cabeza de lista a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez y el histórico dirigente del PSOE, José María Crespo, entre otros.

En su intervención, Tudanca ha agradecido al expresidente socialista Rodríguez Zapatero avances en derechos como la Ley de Igualdad, la de Memoria Histórica o la de Dependencia y espera que su figura les otorgue la misma suerte que les dio en el cierre de campaña de las Elecciones Generales en León.

Sin embargo, Tudanca apuntado que a pesar de esa "enorme alegría" del pasado 28 de abril, "no hay nada hecho", sino que "queda lo mejor" pero parece que "el único que no se ha enterado" de que ya han pasado las Generales es el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "sigue en fase de negación", ha aseverado.

UNA ESPAÑA "VACIADA POR LAS POLÍTICAS DEL PP"

Del mismo modo, Tudanca ha criticado tanto a Mañueco como al PP de negar la despoblación "durante mucho tiempo", algo que convirtieron en un "tópico" inexistente. "Esta no es una España vacía sino que la han vaciado las políticas de la Junta durante 32 años", ha lamentado el candidato socialista.

"Ya es hora de que le llegue a Castilla y León esa grandísima oportunidad", ha insistido Tudanca, quien ha criticado que todavía haya que escuchar que Mañueco va a traer la jornada de 35 horas para los empleados públicos porque no ha tenido tiempo en 32 años". Por ello, ha advertido de que el PP "prometerá lo que haga falta con tal de mantenerse en el poder".

"No nos vais a volver a engañar", ha insistido el candidato socialista, antes de recordar que Mañueco se "inventó la medida estrella" de la Consejería de Medio Rural porque "no sabe qué hacer con esta tierra".

En este sentido, ha señalado que "el PP va de noticia triste en noticia triste" y, en los últimos días, ha visto cómo se han ido Andrea Levy y Daniel Lacalle, quienes han renunciado a su acta como diputados. "Les ha durado el proyecto menos que un escaño en el Congreso", ha bromeado.

Por otro lado, ha recordado que el PP ha tachado el nombramiento de Meritxell Batet como presidenta del Congreso de una "nueva concesión a los independentistas", después de que esta semana se haya "bloqueado" a Iceta como senador y se haya detenido al líder político de ETA Josu Ternera.

En su intervención, Tudanca también ha recordado al exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien "se está empezando a hacer justicia, aunque "nunca será suficiente, por todo lo que hizo por este partido", por ello, "el mejor homenaje es mantener lu legado y sus enseñanzas".

Por último, se ha remontado al debate autonómico del pasado martes, donde se dijo algo que, a su juicio, "define la esencia" del socialismo: "no nos molesta que haya ricos, lo que nos indigna es que haya pobres" y, para paliar esa situación, ha pedido un "último sprint y un empujón para que Castilla y León sea socialista" el próximo 26 de mayo.

PALENCIA, UN "PAQUETE REGALO"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha lamentado que la ciudad haya "dejado de quererse" tras "décadas padeciendo un Gobierno de derechas" y ha asegurado que, "por primera vez, tendrá el peso que le corresponde".

"Palencia es una ciudad de pocas oportunidades y, por eso, el PSOE ha presentado un programa hecho desde el corazón, un programa que es como un paquete regalo", ha explicado Andrés, quien quiere cambiar un envoltorio que presenta un aspecto "descuidado".

Por último, Andrés también ha recordado que Mañueco empezaba el debate pidiendo a los vecinos que se queden en los pueblos pero ha afirmado que, para lograrlo, "va siendo hora de que el PP se vaya de la Junta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres