viernes, 19 de abril de 2024 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casado afirma que Palencia "lo tiene todo para triunfar" y su objetivo es que la provincia se "abra al optimismo"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que Palencia "lo tiene todo para triunfar" y que su objetivo es que la provincia se "abra al optimismo" y pide al apoyo de sus paisanos sobre todo en un momento en el que gobiernan quienes llevaron al país a una crisis "muy dramática".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2019 - 17:22


PALENCIA, 2019 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que Palencia "lo tiene todo para triunfar" y que su objetivo es que la provincia se "abra al optimismo" y pide al apoyo de sus paisanos sobre todo en un momento en el que gobiernan quienes llevaron al país a una crisis "muy dramática".

"Yo creo en esta ciudad y allá donde me lleven mis responsabilidades políticas voy a defender el futuro de esta provincia" ha añadido el líder del PP, quien considera que Palencia lo tiene "todo".

Así, se ha referido a una situación estratégica, un nudo de comunicaciones que es, una industria potente, un campo que durante siglos ha sido "el granero de España", un patrimonio artístico y cultural "mundialmente conocido" y, sobre todo, su gente que, como diría Santa Teresa "de buena masa", que lo único que quiere es tener políticos que al menos no molestan, "que ayuden y acompañen en la mejora de su vida" ha subrayado.

Casado, a escasos metros de la que durante años ha sido su casa, la de sus padres, donde tenía "muy claro" que quería venir a cerrar la campaña, y acompañado de los candidatos populares al Ayuntamiento palentino, Alfonso Polanco, y a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la ambición común de los tres es que la provincia "se abra al optimismo".

"Si algo decimos siempre los que queremos esta tierra es por qué no se ve la alegría por las calles, por qué hay jóvenes que se siguen yendo", algo que ha achacado a la "resignación" muy propia de la vieja Castilla pero "muy impropia de una tierra con tantas posibilidades" ha señalado.

El presidente del PP ha vuelto a pedir la confianza de sus paisanos, sobre todo ahora que a nivel nacional "vuelven a gobernar" aquellos que han llevado a una crisis "muy dramática hace muy pocos años", para ilusionar a la ciudad y para potenciar la provincia.

RIESGOS PARA LA INDUSTRIA

"Lo que voy a plantear es que no se ponga en riesgo la industria que da de comer a tantas familias palentinas, el motor", ha aseverado, tras lo que se ha preguntado cómo es posible que hace apenas unos meses se haya vivido el cambio de inversiones de todas las multinacionales, incluido el riesgo que hay para Renault, porque un gobierno diga que quiere subir el diésel o acabar con los motores diésel. "¿No se dan cuenta que hay decenas de miles de palentinos que vivimos de una industria como Renault?" se ha preguntado.

Casado ha incidido en que es una "irresponsabilidad" porque este tipo de empleo es de calidad, fija población, está bien remunerado, genera innovación y valor añadido.

También se ha referido al campo y ha afirmado que cuando gobierna el Partido Socialista "se renuncia a la PAC", como ha asegurado hizo Nadia Calviño como directora general de Presupuestos de la Unión Europea, que dio por buena una bajada del 30 por ciento del presupuesto agrícola y ganadero para España. "Tuvieron que venir gente como Loyola, Cañete o Tejerina e ir a Bruselas para plantarse en la negociación y decir que a Palencia, España y Castilla y León venían 47.500 millones de euros para agricultores y ganaderos".

Por otro lado, en referencia al sector servicios, ha incidido en que hay comerciantes que lo pasan mal, "que les cuesta llegar a fin de mes y no echar la persiana" y que lo único que necesitan es "un entorno fiscal favorable" que les facilitarán Polanco y Fernández Mañueco, ha prometido.

"Esto es con lo que nos presentamos, con menos impuestos, más seguridad ciudadana, limpieza, movilidad, medio ambiente, más emprendedores en las ciudades" todo ello acompañado de una mejor sanidad y educación porque el PP "no vende humo" ha asegurado.

Pablo Casado ha finalizado diciendo que lo único que se necesita para lograrlo es una administración "que confíe en las personas, que no interfiera y que no niegue la capacidad de emprender" así como que mantenga los servicios sociales de dependencia y discapacidad a quien más lo necesite.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres