viernes, 18 de octubre de 2019 04:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ATA y Ayuntamiento de Palencia prorrogan un convenio para asesorar en la creación de nuevos proyectos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia han prorrogado el convenio de colaboración iniciado hace dos años para seguir asesorando en la creación de nuevos proyectos a través de la Agencia de Desarrollo Local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2019 - 14:39


PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia han prorrogado el convenio de colaboración iniciado hace dos años para seguir asesorando en la creación de nuevos proyectos a través de la Agencia de Desarrollo Local.

El alcalde en funciones, Alfonso Polanco, y el presidente de Ata en la región, Domiciano Curiel, han rubricado el acuerdo por el que el ¡Consistorio palentino apoya a la Asociación con 10.000 euros.

El objetivo fundamental del mismo es "el desarrollo de acciones conjuntas para fomentar la innovación, el desarrollo económico, el emprendimiento y la creación y consolidación de empresas en Palencia", ha explicado Polanco.

El documento recoge el compromiso por parte de ATA de completar las actuaciones de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en especial de la Agencia de Desarrollo Local, mediante la "mentorización, asesoramiento y apoyo a proyectos empresariales" ya iniciados o constituidos, así como a través de la formación en elementos básicos en la empresa como inserción laboral, prevención de riesgos, agencias de colocación o gestión.

Para ello, la entidad pondrá de nuevo a disposición del ayuntamiento un técnico especializado en estas materias que ejercerá su labor en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local con una frecuencia y horario determinados, fórmula que ha servido de mucho en los casi dos años que lleva funcionando.

UN CENTENAR DE ASESORADOS

Por su parte, el presidente de ATA ha apuntado que desde que hace dos años se comenzara con la colaboración a través del ADE, han pasado por el servicio de asesoramiento 100 personas de los que se han desarrollado "el 35 por ciento de los proyectos", y que su intención es de "extrapolar" el convenio a toda Castilla y León porque han visto que da buenos resultados.

El secretario nacional de ATA, Luis Perea, ha añadido que las inciativas como lo que se lleva a cabo con el Ayuntamiento de Palencia son fundamentales porque, por una parte, se ayuda a los autónomos palentinos a emprender o a convencerles de que su idea de negocio no es buena y así "evitar dramas personales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres