viernes, 19 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox reclama la Concejalía de Promoción y Desarrollo en Palencia e insta a PP y Cs a alcanzar un acuerdo de Gobierno

Vox ha solicitado ha reclamado a PP y Cs la consecución de un acuerdo de Gobierno para la Alcaldía de Palencia en el que quiere obtener la Concejalía de Promoción y Desarrollo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 14:43


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Vox ha solicitado ha reclamado a PP y Cs la consecución de un acuerdo de Gobierno para la Alcaldía de Palencia en el que quiere obtener la Concejalía de Promoción y Desarrollo.

La formación ha apostado por redactar un programa de trabajo común "de obligado cumplimiento" para los próximos cuatro años y reconoce que no aspira a "ninguna tenencia de alcaldía", al tiempo que renuncia a una dedicación exclusiva, cuyo dinero propone destinar a promover los proyectos de la Concejalía de Promoción y Desarrollo, según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También aboga por reducir los gastos de funcionamiento institucional, "en especial en publicidad y propaganda en medios de comunicación"; poner en marcha el estudio de protocolos de tramitación con "reducción drástica de burocracia y supresión de normas y ordenanzas" para acortar plazos y eliminar impedimentos y trabas que perjudican la iniciativa privada y dificultan la vida a los vecinos y la aplicación de los principios de libre concurrencia, mérito y capacidad con restablecimiento de la carrera administrativa para los empleados municipales.

Asimismo, ha exigido una reducción de impuestos; la creación de suelo industrial; "revitalizar el ritmo de la ciudad"; ampliar las ofertas de formación para los jóvenes; una comunicación y conectividad para la convivencia a través de la reordenación del tráfico en el centro o negociar con proveedores para distribución de wifi gratuito en zonas públicas.

Vox Palencia ha defendido que la capital "necesita atraer población como requisito imprescindible para su futuro", por lo que es necesario "convertirla no sólo en un destino turístico y puntual en abierta competencia con muchos otros similares", sino "potenciar los valores que pueden diferenciarla del resto".

Para ello, proponen la promoción de "la idoneidad" de la ciudad para el desarrollo de proyectos centrados en dos ámbitos concretos, como son una ciudad de "viviendas colaborativas" para personas mayores y para aprender español.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres