jueves, 18 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca mañana en Baltanás el Festival de Órgano de Palencia con grandes organistas internacionales y nacionales

Arranca este viernes en la localidad palentina de Baltanás el Festival de Órgano 'Provincia de Palencia' con el 'Recital de órgano y trompeta', el primero de los 17 conciertos que tendrán lugar este año dentro de este ciclo organizado por la Diputación Provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 12:32


PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Arranca este viernes en la localidad palentina de Baltanás el Festival de Órgano 'Provincia de Palencia' con el 'Recital de órgano y trompeta', el primero de los 17 conciertos que tendrán lugar este año dentro de este ciclo organizado por la Diputación Provincia.

Serán Santiago Banda, Enrique Abello y Germán Asensi los encargados de unir a los dos instrumentos de viento para crear un conjunto sonoro bello y potente a la vez.

La Iglesia de San Millán albergará, por tanto, al que se considera uno de los mejores trompetistas de su generación y actualmente trabajando para la Orquesta Sinfónica de RTVE, Germán Asensi, al ganador del primer premio en Corea del 'Jeju International Brass Quintet', Enrique Abello, y al que ha sido y sigue siendo colaborador en las principales orquestas sinfónicas de España, Santiago Banda.

Eventos como 'Órgano y trompetas', 'Clarines de Batalla' así como conciertos individuales llenarán de música las iglesias y ermitas de 17 pueblos de la provincia de Palencia.

Para no detener el carrusel musical durante el fin de semana, les seguirán el sábado 6 y domingo 7 las dos ediciones de 'Clarines de Batalla - Órgano, trompeta y percusión' en Boadilla de Rioseco y Tamara de Campos, respectivamente.

El domingo, además, se escenificará, antes del concierto como complemento al mismo, una misa pontifical tridentina a cargo del grupode teatro Naos.

Nombres como Mónica Melcova, Grégoire Rolland, Monstserrat Torrent,Javier Artigas o Roberto Fresco les seguirán en diferentes localidades de la provincia de Palencia para, un año más, embelesar al público con su don.

Esta es una de las iniciativas más consolidadas de la institución palentina, con más de 35 años de historia, y ya desde 1981 la Diputación colaboraba en el apoyo y promoción del patrimonio organístico de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres