jueves, 21 de noviembre de 2019 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asaja pide un protocolo de alerta y seguimiento de los casos de tularemia y coordinación entre Sacyl e INSS

Asaja ha pedido a las administraciones que establezcan protocolos de alerta y seguimiento de los casos de tularemia que se están dando en el sector y que sea tratada como una enfermedad profesional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 09:51


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Asaja ha pedido a las administraciones que establezcan protocolos de alerta y seguimiento de los casos de tularemia que se están dando en el sector y que sea tratada como una enfermedad profesional.

En concreto, desde esta organización profesional se pide a Sacyl que los equipos de Atención Primaria y urgencias, "a los que llegan por primera vez los posibles casos", estén informados "de manera conveniente" sobre este nuevo "pico" de tularemia, para que diagnostiquen "sin demora" la enfermedad, y en el caso de que los afectados sean agricultores y ganaderos "simplifiquen el proceso burocrático que supone la gestión de la incapacidad temporal por enfermedad profesional".

Asimismo, Asaja insiste en la necesidad de una mayor formación de los profesionales de Atención Primaria, que les permita diagnosticar la tularemia como enfermedad profesional y coordinarse con el INSS ya que así los agricultores y ganaderos afectados podrán obtener todos los beneficios del sistema de protección público.

Por ello, la organización aconseja a los agricultores y ganaderos que se aseguren de que se indica en el correspondiente parte de baja que se cataloga como "enfermedad profesional", y que, en caso de duda, acudan a las oficinas de las organizaciones agrarias para que se presenten las alegaciones o recursos correspondientes.

Hay que recordar que, dado que los animales infectados y transmisores ocupan el entorno en el que se desarrolla la actividad agroganadera, la tularemia está considerada enfermedad profesional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres