sábado, 20 de abril de 2024 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox denuncia que los "chiringuitos" en Palencia han costado 65.000 euros a las arcas públicas en julio

La portavoz y única concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha denunciado este jueves que los "chiringuitos" han costado 65.000 euros a las arcas públicas durante el pasado mes de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 12:58


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz y única concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha denunciado este jueves que los "chiringuitos" han costado 65.000 euros a las arcas públicas durante el pasado mes de julio.

Así lo ha hecho durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su participación como nuevo miembro de la Corporación que se constituyó el pasado 15 de junio.

Lalanda ha manifestado que el Consistorio concede una "cantidad ingente" de dinero a través de convenios y subvenciones que en muchos casos no repercute en la mejora de la ciudad. Así, ha afirmado que el Grupo al que representa ha detectado que en el Ayuntamiento hay "muchos chiringuitos" a los que se les concede cantidades económicas sin saber a qué corresponden.

"Se va muchísimo dinero" ha incidido, al tiempo que aseguraba que durante el pasado mes de julio se han concedido 65.000 euros a diferentes "chiringuitos". Por ello, desde Vox van a intentar "poner coto" a estas subvenciones de cara al próximo presupuesto que necesitará de su apoyo para salir adelante, al no contar el equipo de gobierno con mayoría absoluta.

Sonia Lalanda también ha apuntado las deficiencias que ha observado durante el últimos mes y medio, en concreto en el área de urbanismo. Así, ha destacado la demora de la tramitación de expedientes, lo que supone la creación de una "bola administrativa" y un gasto que repercute "negativamente" en la ciudad, por lo que ve necesario que se aligere la burocracia.

"La ciudad está abandonada" ha aseverado, y tiene un "crecimiento pésimo", ha añadido. Además, el estado de algunas calles, aceras, etc, genera que haya accidentes urbanos con el coste que supone para las arcas, ha incidido.

En otro orden de cosas, la portavoz de Vox ha explicado que van a pedir la eliminación del impuesto de plusvalía; que el Ayuntamiento "tenga una sola voz" en cuanto a la comunicación; renovación de la web del Ayuntamiento por estar "anticuada" o que la Agencia de Desarrollo y Empleo (ADE), que ahora dirige, no se encargue de diferentes competencias que no son suyas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres