domingo, 25 de agosto de 2019 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Osornillo (Palencia) invita a sus empadronados a pasar un fin de semana de convivencia en Galicia

La pequeña localidad palentina de Osornillo ha organizado un viaje de fin de semana de tres días en Galicia en el que ha asumido el importe de los gastos para sus empadronados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2019 - 11:23


PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La pequeña localidad palentina de Osornillo ha organizado un viaje de fin de semana de tres días en Galicia en el que ha asumido el importe de los gastos para sus empadronados.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Osornillo, durante el fin de semana, un total de 61 personas empadronadas o vinculadas con la localidad, han disfrutado de tres días de convivencia en Galicia.

Con este viaje, el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, quiere fomentar el empadronamiento en su localidad, por lo que asume el importe del viaje de sus actuales empadronados y anima a los que no lo están pero visitan Osornillo con asiduidad a que formen parte del padrón municipal.

A su vez, se ha aprovechado este viaje para concienciar a los asistentes sobre la importancia en la lucha contra la violencia de género

Así, durante la tarde del viernes disfrutaron de una visita por el casco histórico de Pontevedra y más tarde visitaron la localidad de Combarro, famosa por sus estrechas calles a la orilla de la ría y su gran cantidad de hórreos.

El sábado visitaron la Isla de La Toja y la localidad portuaria de O Grove, donde embarcaron para visitar una batea y pudieron conocer de primera mano la producción del mejillón, la ostra, y la vieira. A su vez degustaron marisco en el propio barco, regado con buen vino de la zona, y finalizaron esa visita con una fiesta en la cubierta.

Ese mismo día disfrutaron de una soleada tarde de playa en La Lanzada, y finalizaron la jornada en Cambados, donde dieron un paseo por sus calles.

Para finalizar este viaje, pasaron la mañana del domingo en Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia, donde pudieron conocer su gran conjunto histórico y monumental y su destacable gastronomía.

El Ayuntamiento ha querido agradecer, como cada año, la participación en el viaje que organiza y ha recordado las ventajas que disfrutan los empadronados en el municipio frente a los que aún no lo están, animando a estos últimos para que formen parte del padrón municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres