miércoles, 24 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan si el fuego cercano a la protectora de Palencia fue causado por un hombre que manejaba una radial

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 53 años y vecino de Palencia como el causante del incendio que tuvo lugar el pasado 31 de julio en las inmediaciones de la protectora de animales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2019 - 13:54


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 53 años y vecino de Palencia como el causante del incendio que tuvo lugar el pasado 31 de julio en las inmediaciones de la protectora de animales.

Según ha comunicado el Instituto Armado, tras realizar diversas averiguaciones y gestiones se ha determinado que la posible causa del incendio pudo deberse a una "negligencia de un operario" que trabajaba en una finca próxima con una radial de corte.

El día 31 del pasado mes de julio se produjo un incendio forestal en la inmediaciones de la protectora de animales de Palencia que afectó a unas 42 hectáreas de terrenos agrícolas y forestales y llegó a propagarse hasta las inmediaciones del área natural monte 'El Viejo' de Palencia, y fue extinguido la tarde del día 1 de agosto.

En la extinción del mismo participaron numerosos medios, bomberos de Diputación y Ayuntamiento de Palencia, personal de la Junta de Castilla y León (Técnicos, Agentes Medio Ambientales, autobombas y cuadrillas de tierra), tres medios aéreos con cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, Policía Nacional, Policía Local y personal civil.

Las diligencias instruidas y el investigado han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Palencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres