viernes, 19 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reyes Maroto anuncia subvenciones por más de 38,6 millones para 17 proyectos en CyL dentro del programa 'Reindus'

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado la concesión de más de 38,6 millones de euros para 17 proyectos en Castilla y León dentro del programa Reindus para "revertir la ausencia de política industrial" del anterior Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2019 - 15:19


PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado la concesión de más de 38,6 millones de euros para 17 proyectos en Castilla y León dentro del programa Reindus para "revertir la ausencia de política industrial" del anterior Gobierno.

Así lo ha señalado después de visitar la papelera de Dueñas, recientemente adquirida por DS Smith, e instantes antes de reunirse con agentes del sector de la hostelería para presentarle un proyecto que tiene como protagonista el pichón de campos y los palomares.

Maroto ha indicado que las ayudas "son efectivas para sostener la industria en Castilla y León y en España" y por eso es necesario este tipo de programas, sobre todo después de "siete años de ausencia de política industrial" porque no había Ministerio de Industria y la reindustrialización "no estaba en la agenda del anterior Gobierno".

"Hemos recuperado el Ministerio de Industria y el pulso y acabamos de dar los primeros 400 millones de subvenciones del programa de reindustrialización", ha explicado, de los cuales más 38,6 millones están destinados a Castilla y León a través de 17 proyectos para "coger pulso" en la región ya que la industria necesita el acompañamiento de las administraciones.

Asimismo, la ministra ha explicado que las pequeñas iniciativas, como la que le han presentado en Palencia, "serán grandes proyectos que estarán dentro de esa estrategia nacional frente al reto demográfico" porque se necesita que desde las administraciones se dé oxígeno porque "el tejido industrial Castilla y León tiene un pulmón que se estaba pagando y agotando".

FALTA DE SOLUCIONES

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, quien se ha referido al "grave" problema de la despoblación y la importancia de este tipo de iniciativas para acabar con ella, ya que el actual Gobierno regional "no pone solución".

"Esta tierra que tiene un nuevo gobierno pero con las malas mañas de l anterior porque no está poniendo soluciones encima de la mesa para solucionar estos problemas endémicos". En ese sentido se ha referido a los últimos datos de producción industrial que para Castilla y León "son desoladores" ya que ocupa el último lugar en el índice de producción industrial "con un descenso del 10 por ciento".

Así, ha pedido a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha iniciativas de dinamización económica, de apoyo a las industrias, a los trabajadores, a los autónomos, etcétera, para que a través de la creación de empleo se pueda generar la riqueza que permita crecer a la comunidad.

Por su parte, Reyes Maroto se ha referido a la importancia de que se desbloquee el Gobierno de España para tener un desarrollo "cuanto antes" porque España y Castilla y León no paran y necesitan un Gobierno fuerte para poder abordar diferentes retos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres