viernes, 19 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reyes Maroto lamenta que el PP "no aportara ideas" para reindustrializar Velilla (Palencia) tras el cierre de la térmica

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha lamentado este lunes en Palencia que el Partido Popular "no aportara ideas" cuando estaba en el Gobierno para reindustrializar la zona de Velilla del Río Carrión tras el cierre de la central térmica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2019 - 16:20


PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha lamentado este lunes en Palencia que el Partido Popular "no aportara ideas" cuando estaba en el Gobierno para reindustrializar la zona de Velilla del Río Carrión tras el cierre de la central térmica.

Así lo he hecho después de que el PP pidiera explicaciones al actual Gobierno en funciones acerca del cierre de la central del norte de Palencia e instantes antes de reunirse con hosteleros y la Fundación Rehabitar para hablar acerca de un proyecto que tiene el pichón de Tierra de Campos como protagonista.

"El cierre de Velilla no es improvisado", ha apuntado la ministra en funciones, quién ha añadido que Iberdrola, propietaria de la central, ya avisó de este cierre "hace un tiempo".

"Le diría al Partido Popular que también tiene que explicar como sabiendo que esa planta se iba a cerrar no hizo ese trabajo de acompañamiento para que hoy el actual gobierno, que apenas lleva poco más de un año, tuviera ya unas ideas sobre las que trabaja", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que dentro del Plan de Reindustrializacion se van a volver a convocar 400 millones de euros y se continuará con la coordinación con el ministerio de Transición Ecológica para situar "como prioridad" estos espacios.

Maroto ha puesto como ejemplo el caso de Ponferrada (León), donde se va a desarrollar un proyecto de turismo industrial aprovechando el museo en la central térmica. "Se trata de poner soluciones a hechos que ya conocía el Partido Popular", ha indicado, al tiempo que ha lamentado que los 'populares' no hayan desarrollado un trabajo para crear oportunidades, con el que hoy habría sido "más fácil" darle continuidad.

A pesar de todo, ha destacado la "voluntad" del actual Ejecutivo de acompañar los proyectos y los procesos de reindustrialización en las zonas más afectadas, para las que habrá fondos destinados a crear oportunidades en las zonas más desfavorecidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres