sábado, 20 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio centenar de reproducciones fotográficas llevan a Palencia las "mejores" obras del Prado

Medio centenar de reproducciones fotográficas llevan a la capital palentina las mejores obras del Museo del Prado dentro de una muestra para conmemorar el bicentenario de la pinacoteca española y que se podrá contemplar en el paseo de Isabel II hasta el próximo 6 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 15:28


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de reproducciones fotográficas llevan a la capital palentina las mejores obras del Museo del Prado dentro de una muestra para conmemorar el bicentenario de la pinacoteca española y que se podrá contemplar en el paseo de Isabel II hasta el próximo 6 de octubre.

La exposición 'El Museo del Prado en Palencia' que se ha inaugurado este lunes tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural en el marco del programa de conmemoración del Bicentenario de la institución.

Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al Museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte, según ha informado Fundación Iberdrola España, patrocinadora del evento, en un comunicado recogido por Europa Press.

La exposición va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Cuenta, además, con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

Se trata de "compartir, aprender y disfrutar" con la misma, como así ha apuntado la jefe del Servicio del Área de Educación, Ester de Frutos, y que la gente pueda relacionarse con las obras "de forma divertida" ha añadido el comisario de la exposición, Fernando Pérez.

EL GRECO O VELÁZQUEZ

Así, a través de reproducciones a escala 1:1, por lo que en algunos cuadros solo se podrán ver al detalle, el público que la visite podrá observar 23 obras de artistas españoles tales como El Greco, Velázquez, Ribera o Murillo, 13 procedentes de Italia y 11 de la Escuela Flamenca.

La muestra cuenta, además, con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

'El Museo del Prado en Palencia' ya ha pasado por 16 países y se ha visto en 27 escenarios diferentes. Asimismo, continuará su itinerancia en Jerez de la Frontera, Zamora, Albacete y Mérida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres