miércoles, 24 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Entre bobos anda el juego' se hace con dos de los cuatro ganadores del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia'

La obra 'Entre bobos anda el juego' ha sido la principal triunfadora del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' tras alzarse con dos de los cuatro galardones que otorgan los espectadores, los de Mejor Dirección y Mejor Escenografía, que recayeron, respectivamente, en Eduardo Vasco y Carolina González.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2019 - 12:48


PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La obra 'Entre bobos anda el juego' ha sido la principal triunfadora del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' tras alzarse con dos de los cuatro galardones que otorgan los espectadores, los de Mejor Dirección y Mejor Escenografía, que recayeron, respectivamente, en Eduardo Vasco y Carolina González.

Asimismo, Pablo Derqui y Carmen Gallardo han completado el cuadro de honor como Mejor Actor y Mejor Actriz por su interpretaciones en 'La danza de la venganza' y 'Rey Lear'.

Los galardones han sido elegidos por los 2.395 espectadores que han visto esta edición, a los que se suman alrededor de otro millar de personas que asistieron a las actividades paralelas celebradas en la calle en el marco de la nueva sección 'Off the record', según ha apuntado la concejal de Cultura, Laura Lombraña, este miércoles mientras daba a conocer el palmarés de la Muestra.

Noviembre Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico fueron las encargadas de llevar a las tablas del Principal la versión de Yolanda Pallín sobre el texto original de 'Entre bobos anda el juego'. Bajo la firma de Eduardo Vasco, la obra constituye una road movie en la que dos amantes emprenden un viaje de Madrid a Toledo para encontrarse y sortear la sinrazón que les rodea, en un disparatado espectáculo que ha conquistado al público palentino.

Hizo lo propio el actor Pablo Derqui, que se ganó el favor de los espectadores por su papel en 'La danza de la venganza', un thriller emocional de la productora Focus en el que el barcelonés se bate en duelo interpretativo con María Ribera. Bajo la dirección de Pere Riera, el ganador del Premio al Mejor Actor interpreta a una de las dos partes de un matrimonio en proceso de separación que lucha por conquistar el futuro, encarnado en el hijo y en su educación.

Por su parte, Carmen Gallardo ha sido distinguida con el Premio a la Mejor Actriz por su papel en la adaptación que la compañía Atalaya ha hecho de 'Rey Lear', el clásico de William Shakespeare.

Por otra parte, en lo que al balance de espectadores se refiere, una de las sesiones del montaje de danza 'My baby is a queen' que La Petita Malumaluga llevó al Teatro Principal en la jornada del 22 de septiembre colgó el cartel de aforo completo. Igualmente, llenó el Bar Universonoro 'El primer beso', el monólogo con el que el actor, escritor y cómico Félix Albo abrió el 'Off' el día 12 de septiembre, días antes de que el Principal abriera su telón oficial de la 40 edición.

Además, otros dos espectáculos de sala, concretamente el triunfador 'Entre bobos anda el juego' y 'Rey Lear', registraron altos porcentajes de ocupación en las filas del Principal. La ocupación media ha rondado el 70 por ciento en el conjunto de los doce espectáculos que han dado forma este año al certamen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres