sábado, 20 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia oferta 3.800 plazas durante el último trimestre en la programación de Animación Comunitaria

La programación de Animación Comunitaria de la Diputación de Palencia ha ofertado más de 3.800 las plazas enmarcadas en un total de 27 actividades diferentes dirigidas a mayores, mujeres, infancia y juventud, personas con discapacidad, cuidadores de personas dependientes y población en general.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 13:03


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La programación de Animación Comunitaria de la Diputación de Palencia ha ofertado más de 3.800 las plazas enmarcadas en un total de 27 actividades diferentes dirigidas a mayores, mujeres, infancia y juventud, personas con discapacidad, cuidadores de personas dependientes y población en general.

Así lo ha destacado este martes la vicepresidenta de la Diputación, María José de la Fuente, que ha presentado las nuevas actividades de este programa para lo que queda de año acompañada por el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco.

Un programa que llega al último trimestre de 2019 como una propuesta estable que se consolida entre los habitantes de la provincia con el objetivo prioritario de "procurar el bienestar de las personas que residen en los pueblos y la mayor calidad de vida en su entorno".

En concreto, las acciones dirigidas a la Mujer en este último trimestre del año incluyen cuatro talleres destinados al desarrollo personal; mindfullness; salud en femenino y gimnasia abdominal y suelo pélvico que se impartirán en 37 grupos. Se desarrollarán en 27 localidades de la provincia.

Las propuestas para Personas Mayores se distribuyen en otros cuatro talleres dirigidos a promover el entrenamiento de la memoria; escuela de pensar; gimnasia y vejez segura. Serán 152 los grupos previstos que se formen.

El programa de Formación de Cuidadores se impartirá en 13 grupos con una previsión de 104 cuidadores participantes y se desarrollará en 13 municipios de la provincia.

Las acciones de Familia e Inclusión se repartirán en ocho propuestas dirigidas a 91 grupos y destinadas al ocio y tiempo libre; mindfullness costura y cocina para niños; apoyo escolar; construyendo mi futuro; escuela de padres y al fomento de habilidades sociales básicas para la vida cotidiana.

Las propuestas para el colectivo de personas discapacitadas o dependientes en el último trimestre del año, son dos destinadas a promover la autonomía personal y fomentar el ocio inclusivo. Se tiene previsto formar 25 grupos en los que participen alrededor de 220 personas.

Finalmente, para la población en general serán tres los talleres previstos que incluyen formación en nuevas tecnologías, actividades ocupacionales de carácter artístico y el programa Palencia Tierra Nuestra. En total, serán 67 los grupos que se formen.

BALANCE PRIMER TRIMESTRE

Respecto al balance del primer semestre del año (las actividades paran durante los tres meses de verano), han sido un total de 5.864 personas las que han participado en las distintas actividades programadas de Animación Comunitaria, que sumándolas a las plazas que se estiman ocupar en este último trimestre, dan como resultado cerca de 10.000 plazas ofertadas en total en este año 2019.

Los colectivos más participativos durante la primera parte del año han sido el de las mujeres, con 1.562 participantes y el de mayores, con 1.884 participantes. Por proyectos, han sido la gimnasia para personas mayores y las actividades ocupacionales de carácter artístico las que mayor número de interesados lograron recoger con un total de 689 y 602 matriculaciones, respectivamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres