jueves, 5 de diciembre de 2019 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cetece desarrolla un proyecto que busca mejorar la calidad nutricional del pan

El Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) está desarrollando un proyecto que busca la mejora nutricional de los panes a través de nuevas masa madre y que está subvencionado por la Junta con 194.301 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 16:30


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) está desarrollando un proyecto que busca la mejora nutricional de los panes a través de nuevas masa madre y que está subvencionado por la Junta con 194.301 euros.

En concreto, se trata de un estudio biotecnológico a través del Instituto de Competitividad Empresarial, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir una mejora nutricional en la elaboración de panes, logrando un mayor contenido de nutrientes y antioxidantes y un menor índice glucémico, a través del desarrollo de nuevos tipos de masa madre, según han informado desde la delegación de la Institución Regional a Europa Press.

Dentro de este proyecto se realizan tareas que tienen que ver con la caracterización microbiana de la flora presente en las masas madre, desarrolladas a diferentes condiciones de proceso y a partir de diversos ingredientes, con el fin de establecer las condiciones más adecuadas para elaborar una masa madre, que va a estar destinada a la elaboración de panes más saludables.

Se están desarrollando diversos productos panarios elaborados a partir de masas madres caracterizadas y seleccionadas; estableciendo las condiciones y las cantidades más adecuadas para la incorporación de las masas madre seleccionadas a las masas de pan.

Todas estas actuaciones tienen como objetivo mejorar el perfil nutricional de los panes, así como su conservación tras su cocción; desarrollar sus cualidades organolépticas, es decir su sabor, aromas, texturas, aspecto, etc. También se busca ahorrar en el uso de aditivos, levaduras, y otras sustancias, en la elaboración de sus productos, y reducir el tiempo de fermentación de los panes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres