jueves, 18 de abril de 2024 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Palencia por estafar a una persona mayor a la que vendía libros que decía se revalorizarían

La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa al vender libros a una persona mayor a la que engañó diciente que podrían revalorizarse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2019 - 16:40


PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa al vender libros a una persona mayor a la que engañó diciente que podrían revalorizarse.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Palencia, la víctima era un varón de avanzada edad que vivía solo y había adquirido gran cantidad de libros y enciclopedias a diversas editoriales pagando a plazos a través de empresas de préstamos.

El engaño consistía en hacer creer a la víctima que las colecciones de libros que poseía se podrían revalorizar y vender a un tercero por lo que podría obtener un lucro económico.

Para conseguir esa revalorización de los libros era precisa una tasación que había que pagar y que se encargarían de hacer los autores del engaño. Tasación que nunca se vio completada con la emisión de un informe y por lo que se obtuvo un beneficio de más de 12.000 euros.

Para ayudarse en la perpetración del delito, los autores del mismo llevaban escritos notariales falsificados que acreditaban el valor de los libros en cuestión.

No conformes los autores con esta estafa, llegaron incluso a llevarse algunas colecciones de libros de la víctima, con la excusa de que tenían comprador y le llegaría a la víctima el importe de la venta, hechos que no se produjeron nunca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres