martes, 19 de noviembre de 2019 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de Iberaval augura una nueva crisis por falta de proyectos o ventas y no monetaria

El presidente de Iberaval, Cesar Pontvianne, ha advertido este jueves en Palencia sobre la llegada de una nueva crisis, no tanto monetaria sino más por la falta de proyectos o de ventas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 11:43


PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberaval, Cesar Pontvianne, ha advertido este jueves en Palencia sobre la llegada de una nueva crisis, no tanto monetaria sino más por la falta de proyectos o de ventas.

Así lo ha hecho durante la jornada 'La financiación empresarial al servicio de las Pymes palentinas' organizada por la institución que preside y el Norte de Castilla en el hotel Castilla Vieja de la capital palentina.

Al respecto, Pontvianne ha apuntado que los índices de actividad de Iberaval siguen estables, pero que "el dinero es cobarde" y la incertidumbre también supone que "se paren ciertas inversiones".

"En este momento el contexto internacional es complicado y efectivamente viene una crisis, por qué hablar de desaceleración con paliativos. Tenemos una crisis por delante y lo que hay que hacer es enfrentarla y salir lo mejor posible", ha manifestado.

El presidente de Iberaval ha subrayado que durante la anterior crisis la institución optó por seguir apoyando a las pymes. "No cortamos el grifo", ha afirmado Pontvianne, quien considera que fue una de las claves para que Iberaval se mantuviera como sociedad de garantía recíproca líder en España.

Durante la jornada, a la que han asistido representantes de la sociedad palentina, así como empresarios y representantes políticos, se ha difundido la labor de Iberval y se ha hablado del crecimiento de las empresas, de los proyectos empresariales y las diferentes fases de los mismos.

Asimismo, se han difundido varios modelos que son solo una muestra de lo más de 2.700 socios en Palencia de los 27.000 en Iberaval, y se han mostrado las diferentes formas de crecer a los empresarios palentinos y que vean a Iberaval como un socio financiero para poder crecer ha señaldo Pontvianne.

Por su parte, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín, ha avalado el trabajo de Iberaval como un elemento fundamental dentro de la llamada lanzadera financiera, un agente crítico dentro de la financiación de los proyectos emprendedores y empresas de Castilla y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres