miércoles, 17 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia será el banco de pruebas de una nueva aplicación móvil para facilitar la gestión del transporte

La provincia de Palencia será el banco de pruebas de una nueva aplicación móvil para facilitar la gestión del transporte, según ha anunciado este viernes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a la capital palentina para reunirse con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2019 - 13:12


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La provincia de Palencia será el banco de pruebas de una nueva aplicación móvil para facilitar la gestión del transporte, según ha anunciado este viernes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a la capital palentina para reunirse con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Durante el citado encuentro, Suárez-Quiñones y Armisén han hablado de conectividad, depuración de aguas, vivienda y transporte, cuatro temas que han sido los "pilares" del equipo de gobierno de la Institución Provincial y para lo que han contado y seguirán haciéndolo con la Junta de Castilla y León.

Así, el consejero ha subrayado que pretende desarrollar un transporte "más moderno, tecnológico y sostenible", para lo que Palencia será banco de pruebas de una app que facilite la gestión del transporte y haga "más cómodo" el uso de autobús". Asimismo, se estudiarán nuevas líneas de transporte transversales.

En cuanto a conectividad, la presidenta ha apuntado que la necesidad de "comunicar personas" además municipios, y por eso se va a acelerar el despliegue de banda ancha de calidad en los municipios palentinos.

Según ha explicado el consejero, durante la actual legislatura "más de 136.000 personas en Palencia van a contar con internet de más de 30 megas", lo que supone pasar de una cobertura del 54 al 84,53 por ciento de la población.

Aun así, no se da cobertura al cien por cien de la población, por lo que desde la Institución Regional se pretende desarrollar un Plan de Movilidad cuya inversión alcanza los 130 millones de euros, "30 millones que pondrían las operadores, 50 el Estado y otros 50 La Junta", ha señalado.

"En un principio queremos movilizar 10 millones de euros y que las diputaciones pongan lo mismo", ha explicado, de los cuales a la provincia de Palencia le corresponderían 800.000 euros y la misma cantidad que se ha comprometido a dar la Institución Provincial palentina.

En cuanto a la vivienda, la Diputación va a incrementar en 200.000 euros las ayudas al programa de rehabilitación de viviendas en el medio rural para alquiler social, al igual que la Junta, por lo que el programa 'Rehabitare' contará con 1,3 millones de euros para el presente año en Palencia.

La depuración de las aguas llegará a las poblaciones de entre 500 y 2.000 habitantes, a través de un programa de depuración que invertirá nueve millones de euros para 23 actuaciones en la provincia palentina.

CARRETERAS

La Junta pretende invertir más de 38 millones de euros en carreteras hasta 2022 y otros 60 a partir de esa fecha.

Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha comprometido a actuar en la Cl-327 para cuya licitación, que saldrá en 2020 se comprometen nueve millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres