viernes, 28 de febrero de 2020 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maristas de Palencia comienza la celebración de su centenario con un acto en la plaza Mayor de la capital

El colegio Maristas de Palencia ha dado comienzo este martes a la celebración de su centenario con un acto en la plaza Mayor de la capital en el que han participado el alcalde, Mario Simón, y el concejal de Juventud, Víctor Torres, y los 800 alumnos del centro escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2020 - 17:25


PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El colegio Maristas de Palencia ha dado comienzo este martes a la celebración de su centenario con un acto en la plaza Mayor de la capital en el que han participado el alcalde, Mario Simón, y el concejal de Juventud, Víctor Torres, y los 800 alumnos del centro escolar.

Ataviados con bufandas conmemorativas de los 100 años de vida en la capital palentina, los alumnos han ido llegando hasta la céntrica plaza palentina donde ha tenido lugar un acto en el que varios de ellos han leído la historia del colegio y que ha finalizado con la actuación del grupo MarCha.

'El origen de los 100 años de historia' nace el 16 de septiembre de 1920 cuando los primeros hermanos Maristas empezaron la labor educativa en el número 8 de la calle Menéndez Pelayo de la capital, ha recordado un alumno, y en el curso 1923-24 cuando el colegio se trasladó al actual solar, ubicado en la plaza España, con ocho hermanos Maristas que atendían a 100 alumnos. En 1965 se iniciaron las obras del actual colegio y en el curso 1968-69 comienzan allí las clases.

En la actualidad Maristas cuenta con 800 alumnos, 55 profesores, cuatro hermanos y seis personas que prestan servicio en diferentes ámbitos.

Por su parte, Simón ha destacado que Maristas es "un emblema" tanto de la ciudad como en el plano educativo, mientras recordaba que por sus aulas han pasado "más de 5.000 alumnos", algunos muy conocidos como Isacio Calleja, Isaías Lafuente, José María Pérez Peridis, Ramón Arangüena y Pablo Casado.

El alcalde ha dado la enhorabuena al centro, profesores y hermanos por "educar cada día con un espíritu solidario, basado en el respeto y el trabajo duro, unos valores heredados de San Marcelino Champagnat, y que alcanzan su máxima expresión en el símbolo de los Maristas: las tres violetas que representan la sencillez, humildad y la modestia".

Asimismo, ha destacado el "compromiso férreo" con la actividad deportiva, con el baloncesto como máximo exponente, ya que es el origen del actual Chocolates Trapa Palencia que milita en LEB Oro.

Además del acto que ha tenido lugar este martes, los Maristas tienen previsto celebrar las Olimpiadas Maristas del 26 al 28 de marzo, confeccionar un libro con la historia del Colegio y una actualización estética del centro en julio. El gran acto institucional tendrá lugar el 7 de septiembre, ya en el curso 2020-2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres