sábado, 20 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia aprueba que los usuarios de patinetes eléctricos lleven seguro y los menores de 16 años usen casco y chaleco

El Consejo Municipal de Tráfico de Palencia ha aprobado este miércoles la propuesta del Equipo de Gobierno acerca de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por la que los usuarios de patinetes eléctricos deberán llevar chaleco si tienen menos de 16 años, contar con seguro y someterse a controles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2020 - 14:33


PALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

El Consejo Municipal de Tráfico de Palencia ha aprobado este miércoles la propuesta del Equipo de Gobierno acerca de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por la que los usuarios de patinetes eléctricos deberán llevar chaleco si tienen menos de 16 años, contar con seguro y someterse a controles.

El Equipo de Gobierno, a través de la concejal responsable, Carolina Gómez, ha propuesto al Consejo Municipal de Tráfico la modificación de la Ordenanza Reguladora Municipal con la intención de incluir los criterios establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para los patinetes a motor "unificándolos al máximo con los que deben regir para los usuarios de bicicletas y evitar confusiones", según ha comunicado el Consistorio palentino.

Así, los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal deberán llevar casco si son menores de 16 años, luces, contar con seguro de Responsabilidad Civil y someterse a controles de alcohol y drogas.

Asimismo, tienen terminantemente prohibido acceder montados en túneles o pasadizos peatonales, al igual que sucede con las bicicletas, aunque sí tendrán prioridad sobre el resto de los vehículos, "pero no sobre los peatones, y siempre y cuando no superen los 6 kilómetros por hora" en aquellas zonas que el Ayuntamiento delimite como restringidas para la circulación de vehículos.

OTRAS MODIFICACIONES

Otras novedades que se introducirán en la ordenanza, si se aprueba en pleno, atañen a la posibilidad de que las personas con discapacidad que presenten movilidad reducida o personas con dificultades sobrevenidas, puedan obtener un permiso anual para el acceso de vehículos en zonas peatonales.

Además, se ampliará el horario desde las 07.00 horas para el acceso a zonas peatonales de vehículos autorizados con Masa Máxima Autorizada (MMA) inferior a 3.500 kilogramos para efectuar las operaciones de carga y descarga.

Por otra parte, habrá que presentar un seguro de Responsabilidad civil para aprobar cualquier carrera, concurso, certamen, prueba deportiva, marcha no competitiva, desfile y otras actividades o actos en la vía pública.

Finalmente, los vehículos de emisiones 0 obtendrán de forma gratuita la autorización para estacionar en la zona ORA y se elimina así el requisito de tener que estar empadronado en Palencia ya que tan solo tendrán que lucir la etiqueta acreditativa en un lugar visible.

La sesión también sirvió para a aprobación por unanimidad del reglamento que regirá las reuniones de este órgano consultivo, que contará, a partir de ahora, con nuevos integrantes, como son las asociaciones de hostelería, 'Patinando x Palencia' y un representante de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), cuya entidad está en trámites de constituirse, además de reflejar la posibilidad de invitar a asesores con conocimientos a tratar en aquellos puntos que queden reflejados en el orden del día.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres