martes, 16 de abril de 2024 20:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia posiciona la provincia como espacio para emprender en dos sesiones de trabajo

La Diputación de Palencia va a posicionar la provincia como espacio para emprender, innovar e invertir en dos sesiones de trabajo en Madrid y en la capital palentina dentro de las jornadas 'Focus' con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 13:53


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia va a posicionar la provincia como espacio para emprender, innovar e invertir en dos sesiones de trabajo en Madrid y en la capital palentina dentro de las jornadas 'Focus' con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor.

La institución provincial ha impulsado la necesidad de identificar una serie de acciones que poner en marcha para hacer frente a los retos que tiene la provincia en relación con su propio desarrollo económico, revertiendo algunas tendencias negativas e impulsándose en las fortalezas que ofrece la provincia para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la economía del conocimiento y del talento.

Así lo ha resaltado este jueves la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Promoción Económica y vicepresidente primero, Luis Calderón, durante la presentación de las jornadas.

En concreto, se realizarán dos sesiones de trabajo, una en Madrid y otra en Palencia, el 14 de febrero y durante el mes de marzo, respectivamente. Para ello, la institución provincial ha seleccionado las mejores prácticas mundiales de fomento público-privado de la actividad empresarial para poder estudiar su eventual implantación en nuestro territorio.

La primera sesión de trabajo será en Madrid este viernes en la sede de Deusto Business School entre las 10.00 a 11.30 de la mañana. Se trata de sesiones eminentemente prácticas, en la que se utilizará la herramienta de investigación 'focus group' y en la que participarán destacadas personalidades palentinas con experiencia contrastada en el ámbito empresarial y directivo. Entre ellos, la directora general de Pons ID, Nuria Marcos, la directora de Recursos Humanos de Sanitas, Raquel Gil y Osmundo Margareto de Accenture.

Además, se contará con la ayuda de académicos expertos en desarrollo económico, encargados de poner sobre la mesa algunos proyectos innovadores que se han puesto en marcha en otras zonas del mundo para su posible implantación en Palencia.

DIAGNÓSTICO EMPRENDEDOR

Para la puesta en marcha de estas jornadas se ha realizado previamente, desde el departamento de Promoción Económica y con la ayuda de los consultores externos de reconocida experiencia como Iñaki Ortega y Patxi Sainz de Murieta, un diagnóstico de ecosistema emprendedor de Palencia.

Un estudio asentado en una metodología que parte de una primera etapa ya realizada de análisis estructural (donde se ha llevado a cabo una evaluación objetiva en base a indicadores que de una idea de su grado de desarrollo, necesidades y fortaleza) y de una segunda fase donde se establecen las herramientas de apoyo ya existentes; segmentarlas en función de la etapa y necesidad de los emprendedores y detectar posibles duplicidades o carencias.

El estudio contempla una tercera etapa, que supone una primera selección de 73 acciones potenciales que se desprenden del primer diagnóstico, para después evaluar las mismas en base a criterios intrínsecos de la propia acción y afinar aún más la selección (etapa 4) y reducir estas a 21.

Una vez llegado a este punto se llevará este primer resultado a dos sesiones de trabajo en grupo con directivos y empresarios palentinos, una en Madrid este viernes y otra en Palencia en marzo, para conocer su opinión sobre algunas de estas acciones ya realizadas en otros lugares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres