jueves, 4 de junio de 2020 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia destina 45.600 euros para llegar a 268 niños afectados por el cierre de comedores escolares

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha una partida por importe de 45.600 euros para garantizar la alimentación de los niños afectados por el cierre de comedores en la provincia y se espera llegar a lo largo de este mes de abril a 268 menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2020 - 12:02


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha una partida por importe de 45.600 euros para garantizar la alimentación de los niños afectados por el cierre de comedores en la provincia y se espera llegar a lo largo de este mes de abril a 268 menores.

Según han explicado fuentes de la institución provincial, los servicios sociales de la Diputación están revisando los listados recibidos de los niños que tenían concedida una beca, revisando y analizando la situación familiar de cada una de las familias.

La previsión de la Diputación es llegar a 268 menores aunque será la Comisión de Infancia e Inclusión Social quien valore los expedientes y el objetivo es garantizar el reparto de alimentos a todas las familias con niños que estaban accediendo al comedor de manera gratuita por causas económicas.

El diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, ha explicado que las necesidades de alimentos de las personas más necesitadas "están cubiertas por toda la red de servicios sociales de la Junta y que gestiona la Diputación" además de que desde la instución provincia se ha habilitado un teléfono gratuito, el 900 909 006, para consultas sobre las necesidades que puedan tener las familias de tipo social, de ayudas de alimentos o de ayuda a domicilio.

Asimismo, ha explicado que a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales con la Junta, se ha habilitado una partida para canalizar ayudas de alimentos de aquellos niños que se han visto afectados por el cierre de los comedores escolares.

Asimismo, la Diputación, en colaboración con los Ceas de la provincia trabaja para atender cualquier necesidad y cualquier urgencia social a través de las ayudas de emergencia, que se siguen tramitando con normalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres