miércoles, 24 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armisén pide a los palentinos y al tejido asociativo el apoyo y consumo de lechazo

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha dirigido a los municipios y al tejido asociativo de la provincia para que sumen fuerzas en la campaña de apoyo al lechazo que se ha iniciado esta semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2020 - 16:32


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha dirigido a los municipios y al tejido asociativo de la provincia para que sumen fuerzas en la campaña de apoyo al lechazo que se ha iniciado esta semana.

Las explotaciones adscritas a la IGP Lechazo de Castilla y León representan "la forma de vida de centenares de familias del medio rural palentino", pero han visto cuestionada su supervivencia debido a la crisis por el coronavirus, que ha llevado al cierre de la hostelería y ha reducido "en un 85 por ciento la facturación de estas granjas".

Ángeles Armisén enmarca esta campaña solidaria en la labor de "atender a toda la ciudadanía de la provincia, al margen de cuál sea el municipio en el que reside" durante los días y semanas que ya dura la cuarentena.

"La Diputación Provincial no puede permanecer impasible ante la realidad que viven los titulares de estas explotaciones, nuestros vecinos, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia que tienen para nuestra economía", recoge en su carta la presidenta de la institución provincial.

Por todo ello, anima a municipios y colectivos a sumarse a la campaña de promoción del lechazo palentino que ha puesto en marcha la institución provincial. "Os pido como palentina que os hagáis eco en vuestros boletines informativos, en vuestras páginas web y en vuestras redes sociales de esta campaña solidaria que emprendemos por el bien de nuestro medio rural, pero que es por el bien de toda la provincia", recalca.

La provincia de Palencia cuenta con cerca de 70 ganaderías amparadas por la IGP Lechazo de Castilla y León, además de con tres mataderos que trabajan de conformidad con su reglamento. El 25 por ciento de los operadores de lechazo de Castilla y León está establecido en la provincia, lo que demuestra que es origen de una parte muy importante de los lechazos garantizados con la IGP.

La campaña de la Diputación se basa en los medios digitales y, de forma singular, en las redes sociales, con diferentes mensajes que apelan a los sentimientos de los palentinos, pero también con información útil sobre las cualidades del lechazo y sobre dónde adquirirlo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres