jueves, 25 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia crea la Mesa de Seguridad COVID-19 para preparar los eventos culturales

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, ha creado este miércoles la primera Mesa de Seguridad COVID-19 para adaptar la ciudad a las instrucciones que el Ejecutivo Central establezca en materia de eventos culturales, según ha comunicado el propio Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2020 - 11:27


PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, ha creado este miércoles la primera Mesa de Seguridad COVID-19 para adaptar la ciudad a las instrucciones que el Ejecutivo Central establezca en materia de eventos culturales, según ha comunicado el propio Consistorio.

Este órgano de trabajo está presidido por la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, quien está acompañada por el jefe del Parque de Bomberos, el intendente de la Policía Local y los técnicos de Cultura, Turismo y Fiestas, así como otros profesionales con perfil técnico si las circunstancias lo demandaran.

La Mesa de Seguridad COVID-19 se reunirá periódicamente para analizar, de forma personalizada, los protocolos de cada uno de los eventos que organice la concejalía, aunque las decisiones sobre su celebración dependerán de las pautas que fije el Gobierno central.

Los miembros de este equipo valorarán los emplazamientos más seguros para su desarrollo en términos de salud pública, los protocolos de protección e higiene que deberán seguir artistas, técnicos y público, las normas de acceso a estos espacios, su aforo o los planes de montaje y desmontaje, así las zonas habilitadas para ello, aunque "sólo se celebrarán aquellos eventos en los que se puedan garantizar las exigencias y directrices que marquen las autoridades sanitarias".

Por el momento, el Ayuntamiento está a la espera de conocer las pautas de desescalada relativas a la última fase, la de "nueva normalidad". En este sentido, trabaja sobre diferentes escenarios para que, llegado el momento, se pueda abordar el más adecuado en términos de seguridad y salud.

En el caso de las actividades que conforman habitualmente la programación del Verano Cultural, se barajan diversas alternativas que deberán ser analizadas en la Mesa de Seguridad Covid-19. La programación, por otra parte, dará especial protagonismo a las empresas, compañías y grupos locales.

SAN ANTOLÍN

En cuanto a las fiestas de San Antolín, el Consistorio trabaja con un plan A y un plan B, pero que "todo dependerá de los resultados que se obtengan en el proceso de desescalada y de las instrucciones de la autoridades sanitarias".

Por último, la Concejalía se está volcando en dar "un giro a la dinamización turística", para lo que trabaja en el diseño de un nuevo portal web y una renovada APP que dará un mejor servicio y experiencia a los visitantes. Asimismo, se reforzarán las acciones promocionales en redes sociales y se potenciará la imagen de la ciudad en destinos cercanos con una campaña de spots audiovisuales atractiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres