viernes, 19 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armisén califica el año en materia de servicios sociales como "positivo", aunque "especial y complicado" por la COVID-19

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha calificado el año en materia de servicios sociales como "positivo" aunque "especial" y "complicado", sobre todo en la segunda parte de este año, cuyas acciones han estado marcadas por la aparición del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2020 - 13:10


PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha calificado el año en materia de servicios sociales como "positivo" aunque "especial" y "complicado", sobre todo en la segunda parte de este año, cuyas acciones han estado marcadas por la aparición del coronavirus.

Así lo ha asegurado este miércoles en San Telmo San Telmo donde ha hecho balance del primer año de mandato en esta materia junto a Alfonso Polanco y Juan Antonio Obispo, diputados de este área.

El programa de Ayuda a Domicilio ha llegado este último año a más de 1.600 personas en la provincia. Lo mismo el de Teleasistencia, en el que incluso, durante el confinamiento y la etapa "más dura" de la COVID-19 se ha mantenido el contacto con los casi 800 usuarios del servicio dándoles recomendaciones para la prevención del contagio y para la identificación de posibles síntomas.

En cuanto a la acción social comunitaria se cierra este primer curso con cerca de 300 grupos diferentes en más de 130 localidades con un número superior a las 3.000 matrículas realizadas y un presupuesto anual de alrededor de 240.000 euros.

Por otra parte, la institución provincial ha destinado 277.725 euros a la conciliación laboral en el medio rural a través del Crecemos, compuesto por 24 programas en 19 municipios de la provincia y ayuda a un total de 268 familias con el objetivo de apoyar la creación de recursos que den respuesta a las necesidades de las familias y así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y fijar población.

Además, la Diputación ha suscrito este año 41 convenios de colaboración con distintas entidades con un presupuesto total de 306.217 euros y ha repartido 100.000 euros entre 42 familias en ayudas a la natalidad y ha tramitado y concedido 128 ayudas de urgencia, por un importe total de 35.298 euros.

Por último, en el área de Juventud han desatacado el III Plan Provincial sobre Drogas 2019-2023, con el que se ha llegado a unas cinco mil personas y familias de la provincia en sus cinco líneas de trabajo, entre las que sobresalen las medidas de carácter preventivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres