viernes, 19 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatado un perro en el Espigüete (Palencia) tras romperse las patas traseras

La Guardia Civil ha rescatado a una perro tras lastimarse las patas traseras, cuando se encontraba con dos personas el pasado sábado en la cresta este del pico Espigüete.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 11:38


PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado a una perro tras lastimarse las patas traseras, cuando se encontraba con dos personas el pasado sábado en la cresta este del pico Espigüete.

Según fuentes del Instituto Armado, a las 14.50 horas se recibió llamada telefónica de una persona que se encontraba en la cresta este del Pico Espigüete, a la que había subido en compañía de un perro de grandes dimensiones que durante la bajada se había hecho daño en las patas traseras y no podía caminar, por lo que necesitaba ayuda al ser una zona sumamente escarpada y de difícil descenso.

Así, la Guardia Civil tras el aviso activó el rescate y se trasladó junto con bomberos de la localidad palentina de Guardo hasta un aparcamiento próximo con una camilla. Una vez allí, iniciaron la ascensión a pie, por un lugar escarpado y de difícil acceso.

Al llegar aseguraron al animal en la camilla e iniciaron el descenso con la ayuda de los propios montañeros y bomberos, hasta llegar al aparcamiento donde finalizó el rescate.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres