viernes, 19 de abril de 2024 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia destina 260.000 euros al acuerdo con Fomento para rehabilitar viviendas para alquiler social

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado este lunes el convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la rehabilitación de viviendas en el medio rural para alquiler social al que se destinará una partida de 260.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 13:50


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado este lunes el convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la rehabilitación de viviendas en el medio rural para alquiler social al que se destinará una partida de 260.000 euros.

Este convenio tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda, así como la generación de empleo y actividad económica en el medio rural, a través de incentivos que permitan la puesta en el mercado de viviendas vacías y desocupadas y ayudas a arrendatarios de vivienda o para la financiación de promociones de viviendas con destino al parque público de alquiler.

Tanto para la institución que preside Ángeles Armisén como para la Consejería que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones la rehabilitación de viviendas "permitirá fijar población, mediante la recuperación de edificios para alquiler social", optimización de los recursos municipales, restauración de inmuebles válidos patrimonialmente, así como los espacios tradicionales del entramado municipal.

La Diputación para conseguir estos objetivos se compromete en el convenio, a "instrumentar y fijar las pautas de colaboración para llevar a cabo la rehabilitación de inmuebles y a financiar los trabajos contratados hasta un máximo de 260.000 en cuatro anualidades, 26.000 en esta primera, 104.000 en las dos siguientes y otros 26.000 en la última.

De acuerdo al informe, se puede estimar que la inversión para crear un nuevo empleo en el ámbito de la rehabilitación de viviendas es de 65.000 euros, por lo que se estima que se podrían crear cuatro puestos de trabajo directos y seis los indirectos durante el período de ejecución de las obras.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno, en materia de servicios sociales, se ha dado el visto bueno al convenio con Cruz Roja Palencia por importe de 14.400 euros para promoción y desarrollo de actividades formativas y comunitarias en la provincia y en cultura, , se ha aprobado el convenio de colaboración con la Agrupación Musical deGuardo (AMGU) para la realización de actividades formativas y culturales en la Montaña palentina para el año 2020 por importe de 20.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres