martes, 4 de agosto de 2020 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ábalos subraya el "sentimiento de pertenencia" que genera el patrimonio y los beneficios económicos de su conservación

Destaca el trabajo de técnicos y administraciones en la rehabilitación de una "joya" como la Catedral de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 18:21


Destaca el trabajo de técnicos y administraciones en la rehabilitación de una "joya" como la Catedral de Palencia

PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha subrayado el "sentimiento de pertenencia" y de "identidad" que el patrimonio genera en la sociedad, así como los beneficios económicos de su conservación.

Así lo ha señalado este lunes en Palencia, donde ha visitado las obras de rehabilitación realizadas en la Catedral de Palencia, una "joya" como se ha referido el ministro, que se ha podido restaurar gracias al programa del 1,5 por ciento cultural que gestiona su Ministerio.

En este sentido, José Luis Ábalos ha alabado tanto el trabajo de los técnicos que han llevado a cabo estas labores, como al de las distintas administraciones como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia o la Diócesis palentina.

El ministro ha defendido la conservación de un patrimonio "tan importante" como este templo conocido como 'La Bella Desconocida' y ha advertido de que esto resulta "más necesario en España" que en otros países dado su patrimonio "envidiable y difícilmente igualable".

Asimismo, se ha referido a estos bienes como "elementos de cohesión social", pero "también de identidad, no sólo preservación de joyas". En torno a ellas se crea, como ha insistido José Luis Ábalos, un sentimiento "de pertenencia" que hace que estos trabajos resulten "en beneficio del conjunto de la sociedad", dada también su repercusión económica ligada al turismo.

"MUY SATISFECHO"

Por todo ello, el ministro se ha mostrado "muy satisfecho" del trabajo realizado por los directores del proyecto, quienes al hablar dan la impresión de haber realizado "una obra de amor".

También ha trasladado su "gratitud" a la labor de las administraciones participantes y que demuestra que "este país lo hace muy bien cuando quiere" y que juntos, los españoles pueden conseguir "cualquier cosa". "Es cuestión de tener un objetivo común, si todos remamos, hacemos grandes obras", ha añadido Ábalos.

José Luis Ábalos ha estado acompañado en su vista, entre otras autoridades, por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres