martes, 4 de agosto de 2020 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia reclama a Fomento recuperar los trenes suspendidos durante el Estado de Alarma

El Pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado este jueves, por unanimidad, una proposición, firmada por todos los grupos, en la que se pide al Ministerio de Fomento que recupere todos los servicios ferroviarios regionales y de media distancia que se vieron suspendidos a consecuencia del Estado de Alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 16:05


PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado este jueves, por unanimidad, una proposición, firmada por todos los grupos, en la que se pide al Ministerio de Fomento que recupere todos los servicios ferroviarios regionales y de media distancia que se vieron suspendidos a consecuencia del Estado de Alarma.

El pleno de este mes se ha celebrado de manera semipresencial ya que en el salón del Plenos de la institución se encontraban la presidenta, Ángeles Armisén, y un reducido número de diputados mientras que el resto de miembros de la Corporación Provincial ha participado de forma telemática.

Durante el pleno han prosperado las tres iniciativas suscritas por todos los grupos, PP, PSOE, Cs y Grupo Mixto, sobre a la solicitud a la Junta para la evaluación de impacto ambiental acumulativo para todos los proyectos de granjas industriales porcinas de la empresa Decamed Trading; al Ministerio de Transportes de la recuperación de los servicios ferroviarios regionales y de media distancia con parada en la provincia de Palencia suprimidos durante el estado de alarma y la solicitud a la administración regional para posibilitar una línea de transporte de viajeros Cerrato- Hospital.

En lo que se refiere al transporte ferroviario, la moción recoge que una vez que se ha decretado el fin del Estado de Alarma se tiene que recuperar el tren "como medio de transporte fundamental para el medio rural" ya que, más de un mes después de estar en la "nueva normalidad", Renfe no ha restablecido su oferta de trenes regionales y de media distancia con parada en Palencia.

Los firmantes de esta moción consideran que esto "genera un grave perjuicio" para los habitantes del medio rural "que ven reducidas sus posibilidades" de transporte por lo que desde la Diputación se pide que se recuperen tres trenes ida de la línea Palencia-León y otros tres de vuelta (dos intercity, dos regionales y dos de media distancia); un Regional express entre Venta de Baños y Santander y el tren de vuelta; y la ida y vuelta de la línea de media distancia Baños-Palencia-Burgos.

En este sentido, la moción recuerda que salvo los dos intercity, el resto de las líneas son consideradas "obligación de servicio público".

Otra de las iniciativas suscritas por todos los grupos reclama a la Junta que realice un "estudio pormenorizado" de la situación y las necesidades de transporte de viajeros en la comarca del Cerrato y que incorpore las líneas de transporte que sean necesarias al mapa de ordenación del transporte público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres